UN ROMPECABEZAS

Para el partido frente a Godoy Cruz por la Copa de La Liga, Gallardo no podrá contar con 7

Liga Argentina 08/11/2020 Redacción

Para el partido frente a Godoy Cruz por la Copa de La Liga, Gallardo no podrá contar con 7 jugadores, ¡6 de ellos titulares! A reinventarse.

La mala noticia de hoy a la mañana con el positivo de coronavirus de Rafael Borré, confirmaron lo que ya se venía sabiendo: Gallardo tendrá un panorama complicado de cara al duelo con Godoy Cruz del fin de semana.

El rompecabezas que tiene que armar el Muñeco para el partido por Copa de La Liga ya empezó a complicarse con la lesión de Nacho Fernández, que lo dejará unos días afuera y se apuesta a que llegue vs Paranaense. Y ahora se sumó el Comandante Rafael Borré.

A estas dos bajas, se suman los convocados a las eliminatorias sudamericanas: Franco Armani y Gonzalo Montiel (serán confirmados en breve) por Argentina, Paulo Díaz por Chile, Robert Rojas por Paraguay y Nicolás De La Cruz por Uruguay. Con esto suman siete las bajas, siendo seis de ellos titulares, y el restante (Rojas) el primer reemplazo.

Ayer, en conferencia, Gallardo se refirió a esto, y sobre todo apuntó contra la Liga, que tanto habló de la imagen y del producto, y hace jugar una fecha en plena competencia de FIFA, lo que perjudica claramente a los equipos, como River que nutren a las selecciones. "No lo considero injusto porque nosotros tenemos jugadores de selección y las nutrimos. Pero eso también te hace pensar que a nuestro torneo local claramente se la resta importancia. Si vos querés tener a todos tus jugadores para darle importancia y no los tenés y el torneo local no para… No lo considero que sea injusto, pero sí darle la relevancia que merece", analizó ayer.

El primer problema, y probablemente el más grave lo tiene en el fondo. No podrá contar con su arquero, irreemplazable, por lo que Lux y Bologna pelearán por ese puesto. Pero, en la línea del fondo está el principal problema ya que no estarán Montiel, Diaz ni Rojas. Por el lateral, hay opciones: podría jugar Moreira o bien Casco ir de 4 y Angileri de 3. El problema es en la zaga donde no hay opciones "lógicas" para acompañar a Pinola.

Las posibilidades que se barajan por estas horas es que Bruno Zuculini pase a jugar de central, posición que alguna vez ocupó. O la otra es darle rodaje a algún juvenil: Augusto Aguirre o Tomás Lecanda. El inconveniente es que justamente la defensa ha sido un punto flojo en los últimos partidos, y experimentar es un problema.

Las otras ausencias son la de Nacho Fernández (Santiago Sosa continuaría aunque ayer no deslumbró), Borré (Pratto lo reemplazó ayer y convirtió) y De La Cruz, donde lo podría reemplazar quizás Carrascal o Ferreira.

De todas formas, podría haber algún cambio de esquema, teniendo en cuenta que son muchas las piezas que el Muñeco deberá hacer encajar. De todas formas, el duelo con Godoy Cruz puede ser una oportunidad para dar rodaje a algunos jugadores, teniendo la vista siempre fija en el duelo por Copa Libertadores vs Paranaense el 24/11.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande