NICOLÁS DE LA CRUZ: DE LOS MURMULLOS A LOS APLAUSOS

En una nota realizada por Juan Patricio Balbi Vignolo para el diario La Nación, el jugador de

Noticias de River 10/11/2020 Redacción

En una nota realizada por Juan Patricio Balbi Vignolo para el diario La Nación, el jugador de River habló sobre su llegada al club y la adaptación que tuvo.

"El murmullo se puede cambiar por aplauso. ¿Cuánto tiempo estuvo el murmullo por el Pity Martínez?"Marcelo Gallardo. (Foto: Portal Infobae)

Es sabido que el nivel de Nicolás de la Cruz es espectacular, siendo una pieza clave del mediocampo millonario, esencial tanto en ataque como en defensa. Aunque tuvo que trabajar duro para lograr el apoyo colectivo, ya que cuando llegó al club en 2017, fue bastante resistido.

"No fue nada sencillo. Tuve varias lesiones y el ritmo del fútbol argentino es muy diferente al que yo tenía en Uruguay. Me costó acoplarme a un equipo con una intensidad muy alta en todos los partidos como es River. Fue un déficit que tuve que mejorar con el tiempo. Pero hoy me siento muy cómodo y tengo más libertad para jugar".

Con el apoyo de sus compañeros, junto con Gallardo y su cuerpo técnico, y en especial su familia, pudo superar las dificultades. Contó que parte de la presión que sentía es por su hermano, Carlos Sánchez, campeón con River de la Libertadores del 2015.

"La gente siempre espera un buen rendimiento de un jugador que llega del exterior y yo encima venía con la presión de ser "el hermano de", que hace que te miren de otra manera".(...)"Siempre sentí la confianza del entrenador y mis compañeros. También fue fundamental Sandra Rossi (especialista en medicina del deporte y neurociencias) y los profes y los kinesiólogos por las lesiones que sufría. Y tuvo un papel muy importante mi familia, que siempre estuvo detrás de mí y jamás me dejó caer. Yo sabía que tenía que revertir la situación por ellos."

NICOLÁS DE LA CRUZ: DE LOS MURMULLOS A LOS APLAUSOS
"Yo aprendí mucho mirando la televisión, pero seguí esta carrera porque seguí a mi hermano, que es mi ídolo y mi referente. Es una persona que admiro mucho y quiero mucho. Si hoy por hoy sigo esta carrera, se lo debo a él" Nicolás de la Cruz sobre Carlos Sánchez. (Foto: Instagram Santos)

Se refirió al apetito competitivo que Gallardo le impregna a sus equipos, y a la constante reinvención a causa de las ventas de sus figuras:

"Siento que nos seguimos ratificando año a año. Perdemos jugadores o piezas claves en el equipo y siempre buscamos variantes. El entrenador las encuentra y nos acoplamos a los cambios de sistema o lo que nos propone partido a partido. Eso se puede gracias al trabajo diario, a lo bien que se labura y a los mensajes claros. Y se vio en la Copa. Tuvimos un grupo difícil con rivales de jerarquía y pasamos primeros que era el objetivo."(...)"Nuestro objetivo es claro: ganar cada torneo que jugamos. Los demás equipos también juegan y hay que ir superando obstáculos. Pero tanto en el local como en la Copa queremos demostrar lo que somos como equipo. Proponer, buscar el arco rival y contrarrestar a los rivales."

NICOLÁS DE LA CRUZ: DE LOS MURMULLOS A LOS APLAUSOS
Foto: Amilcar Orlfali

Luego de la final ante Flamengo, surgieron varios rumores de interés en el de varios equipos, entre ellos el Manchester City, una operación que no llegó a ningún lado. En el mismo también hubo interés por parte del Sporting de Lisboa y hasta el mismo Flamengo. Dado esto contó qué siente con estos rumores, y habló de sus objetivos con River y su selección, y de su futuro:

"Yo estoy muy feliz con el trabajo de mis representantes porque ellos analizan y si hay algo concreto me lo pasan a mí, y si no, lo rechazan. Yo tengo que entrar, jugar y hacerlo de la mejor manera, no involucrarme en otras cosas. Intento abstraerme porque no me favorece, no me hace bien. Yo estoy tranquilo. Siempre que llega una oferta, se analiza. Si es buena para todas las partes, se verá."(...)"Hoy por hoy estoy 100% enfocado en River y Uruguay. Mirando para adelante, dentro de poco se termina mi contrato, hay mucha incertidumbre y no se sabe qué va a pasar. Las ligas europeas son el sueño de todo jugador. Nacés y te dan una pelota. Luego tomás conciencia y lo primero que querés es defender la camiseta de tu país. Después, querés jugar en el equipo del que sos hincha o en un grande. Y ya la liga europea es la tentación de cada jugador. Es un sueño llegar, pero hoy trabajo para darle lo mejor a River. Me debo al club y estoy muy feliz. Quién dice el día de mañana podré cumplir ese deseo de jugar en Europa."

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande