SEGÚN FORBES, RIVER ES EL CLUB MÁS VALIOSO EN ARGENTINA

La reconocida revista realizó un estudio para verificar el valor de los equipos del continente y

Cultura River 11/11/2020 Redacción

La reconocida revista realizó un estudio para verificar el valor de los equipos del continente y El Más Grande resultó ser el equipo argentino más valioso ocupando el noveno puesto.

La revista Forbes es una de las más prestigiosas en el ámbito de las finanzas y negocios. Son conocidos sus rankings de todo tipo, que van por ejemplo desde las personas más ricas del mundo hasta las empresas más valiosas.

En esta ocasión, armaron una tabla con los clubes de fútbol más cotizados de América. Los factores que tuvieron en cuenta fueron; valor del estadio, precio del plantel (actual) y el valor de su marca. River se ubica dentro del Top 10. Obviamente, los equipos que ocupan los primeros puestos son estadounidenses, brasileños y mexicanos.

El equipo que encabeza la tabla es el Atlanta United con una cotización de 1.482 millones de dólares. Los estadounidenses se llevaron a Gonzalo "Pity" Martínez de River a comienzos del 2019.

Según la revista, el valor de River es de 270 millones de dólares y gran parte de esa cifra es gracias a que el plantel es el más valioso de todo el continente. Los jugadores con mejor cotización son Nicolás De La Cruz con 14,1 millones de dólares y Rafael Santos Borré con 11,7 millones de dólares. En total el plantel está tasado en US$ 151.000.000. Forbes mencionó a Gallardo como uno de los principales responsables de que sus jugadores sean cotizados en el mercado.

Los demás equipos argentinos están todos lejos, el que más cerca está es Boca en el puesto número quince y con un valor de 199,4 millones de dólares.

Esto no es nada nuevo para el Millonario ya que hace dos años se realizó el mismo estudio y River ya figuraba como el club más valioso de América entre los argentinos, su valor era de 219 millones de dólares. Es decir que desde el 2018 a la fecha, el valor de El Más Grande aumentó 51 millones de dólares.

TOP 10:

1- Atlanta United – USA (1.482 millones de dólares)

2- Corinthians – Brasil (582 millones de dólares)

3- Palmeiras – Brasil (525 millones de dólares)

4- Los Angeles FC – USA (474 millones de dólares)

5- New England Revolution – USA (352 millones de dólares)

6- Chivas – México (311,5 millones de dólares)

7- Monterrey – México (311 millones de dólares)

8- Sporting Kansas City (278 millones de dólares)

9- River Plate – Argentina (270 millones de dólares)

10- Gremio – Brasil (246 millones de dólares)

 

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande