¿QUIÉN ES LA NUEVA APUESTA DE GALLARDO?

El DT Millonario dio la lista de convocados para enfrentar a Godoy Cruz y soprendió con Tomás

Liga Argentina 13/11/2020 Redacción

El DT Millonario dio la lista de convocados para enfrentar a Godoy Cruz y soprendió con Tomás Castro Ponce, un juvenil de 19 años que juega de volante ofensivo.

Como viene siendo costumbre durante el ciclo más exitoso del Club, Marcelo Gallardo sigue haciéndole lugar a los chicos surgidos de las divisiones inferiores. En línea con su objetivo de conformar la mayoría del plantel con jugadores de la cantera, el Muñeco confirmó la lista de convocados para el partido con Godoy Cruz y aparece un nombre nuevo.

Se trata de Tomás Castro Ponce. Un chico de Concarán, San Luis, categoría 2001. Mide 1,86, pesa 79 kilos y es diestro. Es un volante ofensivo que puede ubicarse como interno, o enganche, además de ocupar la banda derecha como hace actualmente. Tiene buena técnica y llegada al gol. Debido a todo esto se lo compara con Lucho González.

Castro Ponce llegó a River en 2014 en edad de pre Novena alojándose en el Club. Fue progresando hasta llegar a Reserva, donde ya disputó 10 encuentros. En enero participó del subcampeonato de River en la Copa Libertadores Sub20, anotando dos goles.

De esta forma logró captar la atención de Gallardo, quién lo subió a entrenar con el equipo tras el parate por la pandemia. Previamente había firmado su primer contrato en Febrero, extendiendo su vínculo con el Club hasta el 30 de junio de 2021.

Aprovechando la cantidad de bajas que sufrió el plantel entre convocatorias a las diferentes Selecciones más la lesión de Nacho Fernández y la ausencia por Covid de Borré, el Muñeco decidió incluirlo entre los concentrados y seguramente irá al banco de suplentes en Mendoza. Podría tratarse del juvenil número 35 que Napoleón haga debutar.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande