INVENCIBLES EN MENDOZA

A pesar de contar con varias ausencias, River derrotó a Godoy Cruz por 1-0 en su visita a

Liga Argentina 15/11/2020 Gustavo Gabriel López

A pesar de contar con varias ausencias, River derrotó a Godoy Cruz por 1-0 en su visita a Mendoza, con gol de Girotti. Bologna tapó un penal a pocos minutos del final.

River tuvo que luchar mucho para llevarse los tres puntos en su encuentro contra el equipo mendocino, los de Gallardo aún siguen sin mostrar su mejor versión en la Copa de la Liga Profesional. A esto hay que sumarle que no pudieron contar con siete jugadores, seis de ellos habituales titulares, ya que cinco se encuentran en sus respectivas selecciones, Nacho Fernández recuperándose de su lesión y Rafa Borré aislado hasta ser nuevamente hisopado.

En los primeros minutos de comenzado el partido, los millonarios tuvieron la situación más clara de todo el primer tiempo. Cuando Pratto define por arriba del arquero tras un gran pase filtrado de Julián Álvarez, la pelota tenía destino de red pero el defensor de Godoy Cruz, Herrera, la sacó en la línea y luego se dio un tremendo golpe contra el palo, que lo dejó lesionado y lo obligó a ser reemplazado. Durante el transcurso del primer tiempo, los dirigidos por el Muñeco tuvieron varias llegadas pero no lograron capitalizarlas producto de muchas imprecisiones. Por su parte, Godoy Cruz tuvo solo dos situaciones, ambas producto de errores defensivos de River, el primero fue una pérdida de Enzo Pérez que Bologna terminó salvando, y el segundo fue tras un mal cálculo de Sosa —de buen partido a pesar de jugar de central—.

En los primeros 10 minutos del complemento se vio lo mejor de River, con buen juego asociado, mucha presión, y varias llegadas peligrosas que fueron bien defendidas por el conjunto local. Con el correr de los minutos el juego se disputó más y Godoy Cruz pudo acomodarse. River quedaba mal parado en sus ataques y estos eran aprovechados por los jugadores locales que salían rápidamente de contra, fue en esos momentos donde se vio lo mejor de Santiago Sosa, quien estuvo prácticamente impasable en los mano a mano. Godoy Cruz perdió a Ibañez, su arquero, que chocó con Suárez y debió salir por el dolor del golpe. Al ver al equipo estático el Muñeco movió el banco, primero mandó a la cancha a Carrascal por Ferreira, minutos después fue el turno para Girotti y Rollheiser, quienes ingresaron por Pratto y Álvarez —nuevamente se lo notó incómodo jugando de volante—.

A los 31 del segundo tiempo, llegó el tal ansiado grito de gol, producto de un gran pase de Angileri a Suárez. El cordobés desbordó y tiró el centro para que Girotti de palomita la mande a la red, literalmente era la primerahkc. Cómo pelota que tocaba el pibe. River 1-0 arriba.

Godoy Cruz no había generado ninguna situación clara de gol y el partido parecía sellado, sin embargo tres minutos después del gol, una desafortunada mano de Milton Casco desemboca en un penal para los locales. Badaloni se hizo cargo de la pena máxima y Beto Bologna se convirtió en héroe al tapar con el pie la pelota, evitando de esta manera la caída del arco millonario.

Al partido le quedarían más emociones, el pibe Rollheiser casi mete el segundo con una hermosa volea que fue contenida por el arquero, y luego Bologna nuevamente fue figura al tapar una peligrosa pelota en uno de sus últimos ataques del conjunto local. El árbitro Herrera sonó el silbato y el River de Gallardo nuevamente ganó en Mendoza. Fueron 12 presentaciones para el Muñeco como DT en esa bella provincia y han sido 12 victorias, 3 de ellas en finales de copa.

Como se mencionó en un principio, River sigue sin jugar de forma vistosa y se acercan los octavos de Libertadores, la preocupación por el momento es saber cuál es el grado de la molestia de Enzo Pérez, quien salió de la cancha faltando cinco minutos y haciéndole señas a su entrenador.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande