"SUFRIMOS LOS ENTRENAMIENTOS"

_A la espera del partido contra Brasil por Eliminatorias, Nicolás de la Cruz habló sobre el

Noticias de River 16/11/2020 Victoria Cicconi

A la espera del partido contra Brasil por Eliminatorias, Nicolás de la Cruz habló sobre el Millonario y dejó varios títulos.

En diálogo con Tenfield, Nicolás de la Cruz contó cuan duros son los entrenamientos en River, como fue su adaptación y mencionó cual cree que es el secreto del éxito de Marcelo Gallardo, quien apostó por él en su llegada. “Nosotros intentamos constantemente aprender de Marcelo"

Durante el ciclo Gallardo, los entrenamientos han sido una pieza fundamental para el gran rendimiento del Millonario en los partidos. En cuanto a esto, el futbolista del más grande opinó: "Los entrenamientos los disfrutamos poco, porque entrenamos muy duro. Pero trabajamos de esa manera para poder disfrutar el día del partido. Por ahí pasa la mentalidad de River y del cuerpo técnico. Así que sufrimos esos entrenamientos porque son muy exigentes y después disfrutamos dentro de lo posible cada partido. Con lo cual la intención es sufrir en la semana y divertirse el fin de semana”.

Además, elogió el trabajo colectivo que tiene el equipo. “Enzo Pérez y Lucas Pratto son piezas fundamentales para nosotros pero, por más que un partido se defina por una individualidad, en general el protagonista es el equipo, donde cada uno hace un trabajo espectacular y defendemos y atacamos todos, por lo cual nos basamos mucho en lo colectivo”

Durante la entrevista, se refirió a Carlos Sanchez a quien lo consideró una persona importante en su desición por el fútbol. "Mi hermano ha sido uno de los motores para que yo optara por esta carrera, y por eso siempre recalco que es mi modelo de jugador a seguir. Además, por la cercanía que tenemos y por todo lo que vivimos juntos, se convirtió en mi ídolo.

En su llegada, el uruguayo era reconocido por ser el hermano de Carlos Sanchez, pero no más que eso. Al principio no tuvo continuidad y se lo veía confundido en la toma de desiciones. Luego, tras la salida del Pity y la lesión de Juanfer, Gallardo confió en él y de a poco se hizo un lugar en el equipo titular. "Para todos nosotros es fundamental. Pero para mí en particular ha sido una persona clave, que me fue a buscar y que me respaldó en los malos momentos, durante los tiempos de adaptación”

Además, agregó: "No sólo procuré dar vuelta esa imagen para sentirme bien sino para devolverle la confianza a Marcelo”. Y así fue, hoy en día es un gran pilar del once titular que aporta cambio de ritmo, habilidad y goles. Además, gracias a sus grandes actuaciones con La Banda se ganó un lugar en la Selección de Uruguay.

&feature=emb_logo

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande