RIVER VUELVE A SER RIVER

Desde la emoción de Ramón, a los goles de Cavenaghi y la victoria tras 10 años en La Boca, el

Grandes Campeones 18/11/2020 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Desde la emoción de Ramón, a los goles de Cavenaghi y la victoria tras 10 años en La Boca, el Torneo Final 2014 fue el principio de la gloria.

Después de tantas malas, el 2014 del Millonario comenzó con un mensaje muy claro: River vuelve a ser River. Un eslogan que daba comienzo a un año de muchas ilusiones para el pueblo riverplatense, con el cambio de dirigencia, la figura de Ramón Díaz en el banco y la vuelta de Fernando Cavenaghi. En el más grande se respiraba un aire renovado.

&ab_channel=ClubAtl%C3%A9ticoRiverPlate

River comenzó el campeonato ganando con lo justo ante Gimnasia de La Plata con gol de Leonardo Ponzio, cuestionado por algunos en ese entonces y no muy tenido en cuenta por el riojano. A pesar de esta victoria, el comienzo del torneo para el Millonario fue irregular, empató en Rosario y sufrió dos derrotas consecutivas, ante Godoy Cruz y Colón respectivamente.

Cuatro puntos sobre doce posibles parecían ser muy poco para un equipo que pretendía luchar por el título. De todas maneras, los goles y la presencia dentro y fuera de la cancha de Fernando Cavenaghi, ilusionaban.

El equipo de Ramón se iba a recuperar con una victoria ante San Lorenzo en el Monumental, con gol de Teo Gutiérrez. Un posterior empate en Victoria frente a Tigre y el triunfo ante Arsenal con un tanto de Cavegol, le daban aire al Millonario. Pero a La Banda le costaba de visitante, y en la fecha siguiente sufriría una dura derrota por 3-2 enfrentando a All Boys.

Se acercaba el Superclásico, pero antes el Millo tenía que enfrentar a Lanús y pasó muy bien aquel escollo, ganando 2-0 con Cavenaghi y Villalva diciendo presentes en la red. Ahora sí, la verdadera prueba para afirmarse como candidato al título: se venía el partido ante Boca en La Bombonera, donde River no ganaba desde 2004.

Este partido fue el primer Superclásico en el Alberto J. Armando desde que se prohibieron los visitantes en el fútbol argentino, por lo que eran once contra miles. River dio una gran muestra de carácter y ganó 2-1, con goles de Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori, este último marcando con un cabezazo histórico cerca del final del encuentro.

&ab_channel=CarlosLiquin

El equipo de Ramón superó la prueba más importante del torneo y se acomodó arriba de la tabla. Volvería a ganar ante Newell’s entre semana y perdería por cuarta y última vez en el campeonato en Córdoba, frente a Belgrano.

Seguidamente, el Millo cosecharía cuatro victorias (Rafaela, Vélez, Racing y Argentinos) y dos empates (Estudiantes y Olimpo), fechas entre las que se destacó Leandro Chichizola, quien ingresó tras una lesión de Barovero, y fue clave atajando dos penales, frente a Estudiantes y el más recordado ante Racing en la última jugada del partido.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1093593479815589889

De esta forma, River llegaría a la última fecha dependiendo de sí mismo, y una victoria ante Quilmes en el Monumental coronaría al Millonario luego de seis años sin títulos. La Banda no dejó dudas y goleó 5-0 al Cervecero, con goles de Mercado, Teo Gutiérrez, el inolvidable golazo de Cristian Ledesma y Cavenaghi macando en dos oportunidades.

&ab_channel=RiverPlateDM

El equipo de Ramón cerró una campaña con 11 victorias, 4 empates y 4 derrotas, 28 goles a favor y 15 en contra. Fernando Cavenaghi fue el goleador de River en el campeonato, con 8 goles. Lo acompañaron los colombianos Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez, ambos con 6 tantos. Este gran equipo también se destacó por haber ganado todos los clásicos disputados durante el torneo, ante San Lorenzo, Boca y Racing, teniendo en cuenta que Independiente se encontraba en la segunda división.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1262405591655485441

De esta manera llegó el histórico Torneo Local número 35 del profesionalismo para River, última liga local conseguida hasta el día de hoy. Ramón Díaz dirigió la Superfinal ante San Lorenzo, consiguiendo otro título y yéndose por la puerta grande del club, dejándole un gran grupo de jugadores a quien tomaría el cargo en junio de 2014: Marcelo Daniel Gallardo.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande