"MI MAYOR SUEÑO ES DEBUTAR EN PRIMERA"

De cara al duelo frente a Banfield, Marcelo Gallardo sumó un nuevo nombre a la lista de

Noticias de River 18/11/2020 Victoria Cicconi

De cara al duelo frente a Banfield, Marcelo Gallardo sumó un nuevo nombre a la lista de convocados y en Riverelmasgrande.com te contamos quién es Santiago Simon.

Durante los últimos 6 años, Gallardo depositó su confianza en los chicos de la cantera y luego terminaron siendo jugadores de Selección. En definitiva, el objetivo que se planteó el Muñeco al renovar su vínculo es que el 50% del plantel sea de las inferiores. Por la tarde, el DT del más grande confirmó la lista de convocados para el duelo frente a Banfield y una vez más apareció un nuevo nombre.

https://twitter.com/SantiSimon17/status/1329180031122333701

Se trata de Santiago Simon. Un chico de Jose C. Paz, categoría 2002. El juvenil mide 1,80, pesa 74kg y es diestro. En su paso por las distintas divisiones fue lateral volante, interior por la banda derecha y también delantero. “Soy bastante potente, tengo velocidad, buen pase y buena pegada”, dijo Simon a principio de año en diálogo con LA MÁQUINA RADIO.

Santiago Simon llegó al Millonario en el 2013. Debido a su gran actuación en la Sexta división, saltó directamente a la Reserva, donde disputó cinco partidos. En ese lapso se quedó con la mirada de los Seleccionadores de la AFA. Diego Placente y Pablo Aimar fueron quienes lo llamaron a la Sub 17 en 2018, donde se consagró campeón del Sudamericano frente a Brasil y también participó del Mundial 2019.

https://twitter.com/SantiSimon17/status/1134207589825339392

Además, durante la entrevista realizada en febrero dijo: “Mi mayor sueño es debutar acá en la Primera”. Luego de 8 meses, podría cumplir su objetivo: El Muñeco puso su nombre en la lista de convocados frente a Banfield y seguramente irá al banco de suplentes.

Sin embargo, el DT del Millonario pretende cuidar algunos de los jugadores del plantel titular de cara al duelo de Octavos y el juvenil podría tener sus primeros minutos en Primera División. ¿Te gustaría verlo en cancha?

&ab_channel=ArchivoF%C3%BAtbol
Video: Archivo Fútbol
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande