"A MÍ ME IMPORTABA ESTAR ACÁ Y QUERÍA JUGAR EN RIVER"

Con muchas bajas por los convocados para la doble fecha de Eliminatorias y lesionados, el

Noticias de River 19/11/2020 Redacción

Con muchas bajas por los convocados para la doble fecha de Eliminatorias y lesionados, el delantero se metió en la lista de concentrados del Muñeco Gallardo para enfrentar a Godoy Cruz. Ingresó y convirtió el gol de la victoria en Mendoza.

Federico Girotti de 21 años proveniente de Acassusso está cumpliendo el sueño de todo pibe de llegar a la primera división del fútbol profesional, y más aún jugar en uno de los clubes más importantes de la Argentina como lo es River Plate. El delantero que aprovechó a pleno la posibilidad que le dio Marcelo Gallardo tras el parate por la pandemia, causado por el Covid-19, para formar parte del plantel profesional.

El esfuerzo, el compromiso del jugador en el trabajo diario, más la confianza del entrenador hicieron que de a poco comience a dar frutos, y eso quedó reflejado el sábado por la noche en Mendoza, que a tan solo unos minutos de haber ingresado a la cancha, para remplazar a Lucas Pratto, convirtió el gol de triunfo ante Godoy Cruz.

Video: TNT Sports

Si bien admira a Rafael Santos Borré y al cordobés Suarez, el delantero Millonario reconoció que su referente siempre fue Lucas Pratto. El juvenil declaró en una entrevista para Tablón Radial “El oso es mi referente, una curiosidad de la semana pasada, mi camiseta se la di a él y yo se la había pedido la tarde anterior. Así que, intercambiamos camisetas, él se quedó con la mía que hice el gol. La verdad siempre me ayudó, me aconsejó”.

Girotti llegó al club de sus amores hace 10 años para jugar en infantiles y fue así que comenzó a escribir su historia con River. De hecho, tras el partido ante el Tomba confesó cómo, con el paso del tiempo, lo fueron transformando en un centro delantero más completo e integral, es decir que no solo termina las jugadas de gol con su cabeza o pies, sino que también lo convirtieron en un jugador más colectivo. "Cuando estaba en inferiores sólo me conformaba con el gol, pero luego me dí cuenta que hay que estar, que hay que dar una mano, y a eso apunto", fueron algunas de las palabras que dijo muy emocionado en Mendoza tras la victoria del Millonario con su gol.

Foto: Superdeportivo.com.ar

Debemos destacar que su camino por las inferiores de La Banda fue largo y muy laborioso, además, supo consolidarse como un goleador nato marcando goles en partidos importantes. "La idea es aprovechar cada pelota como si fuera la última. Manejo bien los dos perfiles y soy rápido para ser un centro delantero, y por supuesto, vivo siempre del gol", manifestó el centro delantero nacido de la cantera Millonaria.

"A MÍ ME IMPORTABA ESTAR ACÁ Y QUERÍA JUGAR EN RIVER"
Foto: @fedegirotti35

El centro delantero debutó en la primera del Más Grande ante Patronato a comienzos del 2019, sin embargo, no tuvo un buen comienzo por lo que Gallardo consideró que era conveniente que el jugador disputará algunos partidos en Cuarta División. "Cambió su cabeza cuando bajó de Primera a Cuarta, y sin lugar a dudas eso le sirvió para poder estar donde está", comentó Gabriel Perrone, su entrenador en la cuarta categoría en una entrevista que sostuvo en el programa radial "Cómo te va".

A pesar de su pasión por el fútbol y por River, Federico Girotti adora volar por los aires. Así es como el delantero estudió un tiempo para ser piloto en la ciudad de San Fernando y en sus tiempos libres anda viajando por los cielos de Buenos Aires. "Mi fanatismo por los aviones viene desde chico, por mi abuelo y mi papá. Me llevaban a ver los aviones a Aeroparque. Siempre había soñado con volar, y estoy seguro que si no hubiese tenido la chance de ser futbolista, habría sido piloto", declaró el jugador en una entrevista que le realizó Clarín.

Desde el plano contractual, River aseguró su contrato hasta mediados del 2022 con una cláusula de rescisión tasada en 20 millones de euros. El objetivo es evitar en un futuro cercano algunas ofertas tentadoras desde Europa. Aunque, recordemos que en enero de este año el Torino de Italia, que disputa la serie A, ofertó 3.750.000 euros por el 80% del pase del jugador.

"A MÍ ME IMPORTABA ESTAR ACÁ Y QUERÍA JUGAR EN RIVER"
Foto: @Fedegirotti9

El club rechazó la oferta y Girotti lejos de generar presión a la dirigencia para emigrar a Europa comentó los detalles de por qué estuvo de acuerdo en quedarse: "Me llegó la oferta para irme, pero tuve una charla con Gallardo en el predio de Ezeiza. Estaba casi todo hecho, me dijo que sus intenciones eran contar conmigo. Si el técnico de la Primera del club te dice eso, más siendo Gallardo y más siendo River, no lo dudé. No me importó irme afuera ni la plata, nada. A mí me importa estar acá y quería jugar en River", declaró en Radiopasillo Monumental.

Y tras haberse quedado y no haber sido considerado por Luigi Villalba en la Reserva y de bajar a Cuarta, donde convirtió 14 goles en 12 partidos de la mano de Gabriel Perrone, Federico Girotti jamás se rindió por el contrario escuchó, entendió, se sacrificó, se armó físicamente para trabajar por el equipo y formó su confianza, esa que le permitió rechazar la oferta del Torino y decirle que no al llamado de Francesco Totti para ser su manager. 

Con el esfuerzo que realizó entró en la consideración del Muñeco y jugó unos minutos ante el Tomba cumpliendo el sueño de darle una victoria a River. Su anhelo no pasa por triunfar en el viejo continente, sino, por ser uno de los máximos referentes del club de sus amores.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande