"LO PRIMERO QUE QUEREMOS ES GANAR LA LIBERTADORES"

Fabrizio Angileri dialogó con el periodista Hernán Santarsiero en Sintonía Monumental y dejó

Noticias de River 19/11/2020 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

Fabrizio Angileri dialogó con el periodista Hernán Santarsiero en Sintonía Monumental y dejó muchas frases interesantes.

El lateral izquierdo Fabrizio Angileri empezó a tener mayor protagonismo en el primer equipo post cuarentena, el positivo de Casco y las ausencias de varios de sus compañeros por las fechas FIFA le permitieron jugar más y él respondió en un buen nivel.

En la entrevista con Sintonía Monumental, Angileri habló sobre ello: "Me agarró de sorpresa tener que reemplazar a Milton Casco cuando fue positivo de Covid". También marcó las diferencias de su juego con el de Casco: "Milton tiene un juego más por el medio y yo siempre trato de quedarme más en la banda". "Me cuesta la marca. Recién en 2017 empecé a jugar de lateral. En ataque me siento más cómodo", explicó el lateral que tiene un estilo de juego más vertical. El defensor reveló quienes son sus referentes: "Me gustaba mucho Juan Pablo Sorin y hoy miro a Nico Tagliafico".

El mendocino dejó en claro cuales son los objetivos del equipo: "Nuestro objetivo es ganar todo y trabajamos para eso", aunque advirtió cual es la prioridad: "Lo primero que queremos es ganar la Libertadores y dejaremos todo para estar en la final y ganarla". Además habló sobre una hipotética final con Boca: "Tenemos los pies sobre la tierra. No hablamos de una posible final con Boca porque falta octavos, cuartos y semifinal".

El rol de Marcelo Gallardo como entrenador suele ser destacado por todos sus dirigidos, Angileri no fue la excepción. "Gallardo te hace ser un jugador mucho más completo", contó. Así mismo, agregó: "Gallardo siempre se la juega. Siempre hay que demostrarle que uno está bien. Me sorprendió la tarea de Sosa como central". Otra tarea que los jugadores de River suelen destacar es la de Sandra Rossi, doctora especializada en neurociencia, el mendocino habló de ella: "El trabajo de la Dra. Sandra Rossi es muy importante y muy pocos clubes lo tienen".

El ex Godoy Cruz habló sobre las polémicas del RiverCamp y el look de Gallardo "Estaba todo dado para jugar en el RiverCamp y cuando nos quisimos acordar no se habilitó. Pasamos de prepararnos para jugar el domingo a tener que jugar un martes", y agregó: "No significa nada como se vista Gallardo. Tomamos la Copa de la Liga con la misma intensidad y las mismas ganas que la Libertadores". Además, hizo mención sobre los cuidados por el COVID-19: "En la concentración nos sacamos el barbijo solo para comer"

"Llegar a un grande como River te cuesta desde el punto de vista psicológico", comentó Angileri. También advirtió que tuvo otras ofertas: "Me contactaron de Boca y Racing en 2018 pero la propuesta más fuerte era la de River. Gracias a Dios vine al lugar correcto y estoy muy contento". A su vez, destacó la importancia del grupo: "Las veces que nos tocó perder estuvimos siempre todos juntos".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande