EMPATE VALIOSO EN BRASIL

River fue más que Paranaense pero le costó el gol, un cabezazo de Paulo Díaz sobre el final del

Copa Libertadores 24/11/2020 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

River fue más que Paranaense pero le costó el gol, un cabezazo de Paulo Díaz sobre el final del partido le dio un punto valioso al Millonario pensando en la vuelta. A continuación, el análisis del partido.

"Los goles que no se hacen en un arco te los hacen en el otro", reza una de las máximas del fútbol, esta frase resume a la perfección el partido de hoy. River dominó el partido desde el minuto uno pero estuvo muy errático en los últimos metros, Athletico Paranaense convirtió cuando tuvo la oportunidad y complicó muchísimo al Millonario. A través de la pelota parada, River rescató un punto importante en Curitiba.

Marcelo Gallardo paró un 4-3-1-2 con Enzo Pérez en el eje y Sosa y De La Cruz como internos, Nacho Fernández jugó libre a la espalda de los volantes. En el primer tiempo River manejó el juego, la superioridad numérica en el medio de la cancha sobre el 4-3-3 de Paranaense fue clave para jugar mejor que los brasileños.

La posición de Nacho entre el mediocampo y la línea defensiva era la llave para abrir el marcador, pero a pesar de ser buscado constantemente por Enzo y los centrales, el zurdo no estuvo preciso para resolver ese último pase. Otra faceta a explotar era la espalda de los laterales, Suárez y De La Cruz buscaron constantemente lastimar desde ese sector pero tampoco estuvieron finos para concretar. Paranaense mostró varias carencias defensivas, River tuvo el gol en los pies de Suárez y en la cabeza de Borré y Díaz.

En el segundo tiempo, el equipo carioca aprovechó un conjunto de errores en la defensa de River y abrió el marcador. Casco salió a ahogar al pasador muy lejos, Pinola cubrió su espalda dejando un hueco en la zaga, Montiel no llegó a cerrar por la otra banda y una diagonal de Walter, que no fue perseguido por Pérez, confundió a Paulo Díaz que no supo a quien de los dos delanteros marcar.

El gol de Bissoli a los 57´.

A partir del gol, al Millonario se le hizo muy cuesta arriba el partido, el local se cerró atrás y enfrió el ritmo futbolístico haciendo tiempo. Pese a ello, la actitud del equipo de Gallardo no se negoció, durante todo el segundo tiempo fue a buscar el partido y tuvo el gol al acecho. El Muñeco ante la falta de precisión en el área rival movió el banco y metió a Carrascal por De La Cruz y Álvarez por Borré. El ingreso del colombiano volvió a ser una de las mejores noticias para River, ya que aportó ese desequilibrio y variante ofensiva que estaba faltando.

Faltando 25', Reinaldo se fue expulsado por doble amarilla y Gallardo puso a Pratto en lugar de Casco para jugar con línea de tres y buscar el partido. Ante este cambio Paranaense armó una defensa de cinco para contrarrestar el ataque rival.

El ímpetu de River para buscar el gol dio sus frutos sobre el final del partido, desde el comienzo del encuentro mereció más y en los últimos minutos atacó con muchísima gente y por todas las vías en busca del empate. El gol llegó sobre la hora desde un corner que Paulo Díaz conectó con un magnifico cabezazo.

El centro perfecto de Julián con destino directo a la cabeza del chileno.

La falta de efectividad de River casi lo hace perder un partido que mereció ganar ampliamente, el empate fue más que merecido y muy importante teniendo en cuenta que son series de 180'. La vuelta se jugará el martes que viene desde las 19:15 en el Libertadores de América.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande