DE DIEZ PARA DIEZ

El ídolo riverplatense Ariel Ortega habló en TyC Sports y recordó con mucho cariño a Diego

Noticias de River 27/11/2020 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El ídolo riverplatense Ariel Ortega habló en TyC Sports y recordó con mucho cariño a Diego Maradona. ¡Mirá lo que dijo el "Burro"!

La relación entre Ariel y Diego siempre fue muy buena, se conocieron en la selección y hasta compartieron habitación en algunas concentraciones. Desde aquel primer encuentro entre un joven Orteguita de 19 años y un ya consagrado Maradona hubo una conexión, quizás era por la forma del diez de querer a todos los jugadores, o tal vez se sintió identificado con ese pibito jujeño lleno de humildad que buscaba triunfar jugando a la pelota.

"A Diego lo amo, lo amé, tuvo mucha humildad conmigo como lo que fue su vida, su carrera, todo lo que representó para nosotros y no tengo palabras para describir lo que es Diego", declaró el "Burro" apenas le preguntaron por él.

Ortega recordó en la entrevista con Matías Pelliccioni cómo fue dormir con el mejor jugador del mundo en las concentraciones: "Estuve en la gira antes del Mundial con él, fue cumplir un sueño, yo pedía que no me toque la habitación con él de la vergüenza. Cuando estuvimos en la habitación parecía que yo era Diego y él era yo de la humildad que tenía. Agarrá el control, hacé lo que quieras, me decía". Además, se sinceró y contó cómo lo admiraba: "Cuando se descuidaba, en vez de mirar la tele lo miraba a él".

También habló sobre cuando Diego fue a visitarlo al programa Mar de Fondo donde estaba siendo entrevistado por haber salido campeón en Newell's. "Yo estaba en el piso, y él llamó al canal para ver si podía ir a verme, imagínate el amor que le tengo a él... ¡No lo podía creer!", dijo Ariel. Maradona en aquel programa le dedicó unas palabras a su amigo: "Todos conocen al Orteguita que engancha, pero tiene un corazón que no le entra en el pecho".

El programa completo de Mar de Fondo en el año 2004.

Diego siempre se sintió de alguna manera el padre de muchos jugadores y con algunos entabló una relación muy especial, Ortega fue uno de ellos. "Siempre tuvo un trato especial conmigo, cuando yo no estuve bien me llamó y me dijo que si no venía me iba a buscar él, fui y me dio ese abrazo y cariño que por ahí necesitaba en ese momento", rememoró el ex jugador de River.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande