DESDE AFUERA NO VALE

La particular estadística de los goles de River después del parate por la pandemia. *

Noticias de River 28/11/2020 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

La particular estadística de los goles de River después del parate por la pandemia.

Desde que regresó el fútbol, River disputó nueve partidos y marcó 20 tantos, dentro de esos goles hay algunos números muy interesantes para tener en cuenta.

El primer dato llamativo es la cantidad de goles marcados desde afuera del área: 0 (cero). Así es, de los 20 ni uno fue de media distancia, absolutamente todos fueron marcados dentro del rectángulo que encasilla el arco rival.

Otro ítem a destacar es la pelota parada, en los últimos años River no se destacó en esa faceta. De hecho, es una de las pocas críticas que se le hacen a este equipo, por eso llama tanto la atención que el 25% de los goles hayan sido a través de corners, algunos cabeceando directamente y otros empujando alguna pelota que queda boyando. Es importante destacar que más allá de la capacidad de los cabeceadores como Díaz (quien hizo un gol), Rojas (un gol y una asistencia) y Borré (dos goles); en este aspecto es fundamental la pegada de quién ejecuta los lanzamientos. Aquí los destacados son Jorge Carrascal que pateó dos, De La Cruz dos y Julián Álvarez uno. Los goles marcados de cabeza también fueron el 25%, aunque cabe resaltar que no todos fueron de corners sino varios de jugadas.

En estos partidos post cuarentena a River se lo vio impreciso sobre todo cuando llega al área rival, uno de los métodos más eficientes y que más practica el conjunto de Marcelo Gallardo es desbordar por las bandas y hacer pases atrás para que algún compañero remate, esta jugada tan emblemática no trajo los resultados que solía traer: solamente 4 goles de los 20 fueron marcados de esta manera.

&t=2s
Desborde de Matías Suárez y centro perfecto a la cabeza para que Girotti defina.

El que lidera la tabla de goleadores es Álvarez con 5, sigue Borré y Pratto con 3, Nacho Fernández y De La Cruz marcaron dos y completan la lista Suárez, Carrascal, Girotti, Rojas y Díaz con un tanto cada uno.

Los 5 goles de Julián Álvarez, todos marcados en la Libertadores.

Las asistencias están bastante repartidas lo que habla de la gran participación de todos en el juego, los jugadores que hicieron dos pases de gol son: Álvarez, Borré, Montiel, De La Cruz y Suárez. Los números los completan: Pratto, Casco, Rojas, Carrascal, Sosa, Ferreira y Martínez Quarta, que hicieron una asistencia.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande