GANÓ RIVER Y SELLÓ SU CLASIFICACIÓN

El más grande, con equipo alternativo, se impuso 2 a 0 en Rosario y avanzó a la fase competición.

Liga Argentina 28/11/2020 Redacción Redacción

El más grande, con equipo alternativo, se impuso 2 a 0 en Rosario y avanzó a la fase competición. Emotivo homenaje a Diego Maradona en la previa. Mirá los goles.

River consiguió un claro e importante triunfo en el Gigante de Arroyito, gracias a un cabezazo de Robert Rojas y un gol en contra de Damián Martínez. Gallardo presentó un equipo alternativo con nombres que venían con poco rodaje como Bruno Zuculini y algunos sin partidos como Jorge Moreira. Nuevamente se destacaron Bologna y Robert Rojas. El más grande selló su clasificación a la fase campeonato.

El partido comenzó en la previa con un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona. Ambos equipos salieron con remeras con los colores de Argentina y la figura de Diego estampada en el frente. Luego formaron un 10 y hubo un minuto de aplausos mientras se escuchaba la "mano de Dios" de Rodrigo. Gallardo y el Kily González se fundieron en un emocionante abrazo.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1332851256822534146

Ni bien comenzó el encuentro, River mostró que pese a tener en cancha un equipo alternativo, quería ser protagonista y que no iba a resignar su idea, aunque la primera llegada clara fue para Central y apareció la figura de Bologna para salvar al Millo. A los 8 minutos lo tuvo Alvarez con un cabezazo que Miño mandó al córner, y de ese tiro de esquina llegó la apertura del marcador: Pratto ganó, el arquero dio rebote y allí apareció Rojas para empujarla de cabeza. Nuevamente un gol dentro del área.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1332865212375068673

Luego, el más grande continuó dominando y manejó el primer tiempo a su merced, aunque no estuvo fino para ampliar el marcador. Hubo cosas interesantes de ambos laterales, aunque a Moreira se lo notó un poco falto de ritmo. Rojas y Bologna dieron una seguridad importantísima y Pratto demostró que con continuidad puede volver a ser el que fue. Mucho sacrificio por parte del Oso que jugó bastante por afuera. Julián Álvarez que había bajado un poco el nivel, volvió a mostrar cosas interesantes.

En la segunda mitad los dirigidos por Kily González salieron decididos a buscar el empate, y por momentos River se sintió incómodo y parecía que el Canalla podría conseguir su objetivo. Pero, a los 10 del complemento, Damían Martínez tuvo un minuto fatal: le convirtió una falta innecesaria a De La Cruz, y de ese tiro libre llegaría el segundo: buen centro de Angileri (qué bueno tener un zurdo con buena pegada) y cuando Zuculini estaba para ganar, Martínez cabeceó en su propio arco. Para olvidar.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1332869280208195586

Con el partido ya casi liquidado, sobre todo por el trámite a partir del segundo, Gallardo comenzó a mover el banco: metió a Borré, a Montiel y a Sosa. Y luego además de Rollheiser entró el pibe Tomás Castro que haría su debut. Con él ya son 36 los futbolistas que debutaron en primera de la mano del Muñeco.

LOS PIBES DE GALLARDO

River redondeó en líneas generales un buen partido, pudo haber ganado por más aunque también por momentos pudo llegar el empate del local. Interesante tener nuevamente un muy buen nivel de Robert Rojas, y de a poco que vuelva a ser el que fue Julián Álvarez. También, claro, es una buena noticia que Bologna siga respondiendo, aunque siempre le prendamos velas a Armani.

El más grande ganó, selló su clasificación a la fase campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, y ahora se enfocará en el importantísimo partido del Martes, donde buscará sellar su clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores ante Paranaense, en Avellaneda, tras el 1 a 1 conseguido en Curitiba.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande