RIVER SE TRAJO LOS 3 PUNTOS

El Millonario se impuso con autoridad en su visita a Rosario Central y ganó por 2 a 0: analizamos

Liga Argentina 29/11/2020 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El Millonario se impuso con autoridad en su visita a Rosario Central y ganó por 2 a 0: analizamos el partido del más grande.

Marcelo Gallardo paró un once alternativo para enfrentar a Central con el objetivo de resguardar jugadores de cara al encuentro de vuelta de los octavos de final de la Libertadores. El equipo respondió muy bien e hizo un gran partido en una cancha difícil.

El Millonario salió con un 4-3-3 conformado por: Bologna; Moreira, Rojas, Pinola, Angileri; Zuculini, Ponzio, De La Cruz; Álvarez, Girotti y Pratto. En la previa se podía imaginar que el esquema sería un 4-4-2 con Zuculini compartiendo el eje con Ponzio y Álvarez de volante por la derecha, pero no, Zucu jugó de interior derecho, suelto y llegando al área; mientras que Julián fue bien de extremo.

El equipo estuvo muy ordenado en todas las líneas, la defensa estuvo muy rápida y firme, los dos centrales hicieron muy bien su trabajo cuando el rival atacó, y los laterales pasaron constantemente al ataque para asociarse con los internos y los delanteros. El medio funcionó bien y bailó al ritmo de Leo Ponzio que jugó un partidazo. El capitán tuvo un gran nivel como en los viejos tiempos: distribución, posicionamiento, marca y hasta puso un par de pelotas espectaculares en profundidad. Zuculini y De La Cruz se movieron con mayor libertad y llegaron al área para asociarse con los delanteros que estuvieron activos y comprometidos con el juego.

EL UNO POR UNO DE RIVER FRENTE A ROSARIO CENTRAL

Si bien el funcionamiento de River en territorio rival fue bueno, el partido se abrió nuevamente -por tercera vez consecutiva- a través de la pelota parada. Julián Álvarez viene mostrando una pegada más que interesante que puede convertirse en una de las principales armas del equipo como lo fue Pisculichi o Juanfer en su momento. Además de tener un gran ejecutor, hay grandes cabeceadores, hoy fue otra vez Rojas quien ganó en las alturas pero Díaz, Borré y Pinola también pueden hacerlo.

A partir del gol, el Millonario manejó mejor la pelota y controló los tiempos. Aunque el rival no llegaba a lastimar, tuvo algunas chances que no concretó gracias a las grandes atajadas de Bologna, quien sigue demostrando que puede cuidar el arco de Armani sin ningun inconveniente.

El resumen de la victoria riverplatense en el Gigante de Arroyito.

En el segundo tiempo River continuó dominando el juego, Central dejaba más espacios y eso le permitía jugar con mayor tranquilidad. El segundo gol llegó a los 10', otra vez por pelota parada, en esta ocasión fue Angileri quien colocó un magnifico centro a la cabeza de Zuculini que finalmente fue impactado por un defensor rival (Martínez) que marcó en su propio arco. A partir de allí el partido no tuvo grandes emociones, los dirigidos por Gallardo manejaron los hilos del partido y el técnico aprovechó para mover el banco dándole minutos a algunos titulares y juveniles.

El triunfo fue muy positivo para el más grande, no solo volvió a ganar de visitante y clasificó a la fase campeonato, sino que los rendimientos colectivos e individuales fueron muy buenos, varios jugadores demostraron estar en condiciones de jugar tranquilamente, algo muy valioso para el plantel corto que tiene River.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande