LA TARDE EN LA QUE CAVENAGHI GRITÓ CIEN

Un 30 de noviembre pero del 2014, Fernando Cavenaghi llegaba a las 100 conquistas con la camiseta

Efemérides 30/11/2020 Gustavo Gabriel López

Un 30 de noviembre pero del 2014, Fernando Cavenaghi llegaba a las 100 conquistas con la camiseta de River.

Tan solo tres días después de eliminar a Boca de la Copa Sudamericana, el Monumental fue testigo de otro momento histórico, y es que en el último día del mes de noviembre de 2014, su emblema Fernando Cavenaghi, se convertía en el primer jugador en el siglo XXI en llegar a los 100 goles con la camiseta de River. Fue en un partido contra Banfield por la penúltima fecha del torneo transición 2014, River llegaba luchando contra Racing por el título y al mismo tiempo se preparaba para enfrentar a Atlético Nacional por la final de la Sudamericana.

Aquella tarde nublada y fría, el Monumental vería al conjunto de Gallardo vencer por 3 a 2 a Banfield, quien era dirigido por Matías Almeyda. Los visitantes se habían puesto en ventaja en el primer tiempo, por lo que en el entretiempo Gallardo decide mandar a la cancha a Cavenaghi, quien aún estaba volviendo de una lesión que lo tuvo varios meses fuera de las canchas. La respuesta del 9 de River fue convertir el gol del empate con un derechazo desde afuera del área, precisamente a los nueve minutos del segundo tiempo. De esa forma el "Torito" llegaba su gol 100 con el Millonario y no dudaba en hacérselo saber a todo el mundo.

Vídeo: Fobal HD.

Minutos después, Carlos Sánchez pondría el segundo para River, pero nuevamente el conjunto de Almeyda igualaría el encuentro. Cuando al partido le quedaban solo diecisiete minutos, una vez más Fernando Cavenaghi vencía al arquero de Banfield, esta vez por medio de un penal, y marcaba su segundo gol de la tarde. Ahora sí el resultado sería definitivo; River se quedaba con los tres puntos.

Siempre hubo cierta controversia sobre un gol de Cavenaghi en el año 2003 frente a Lanús, por lo que los más rigurosos estadistas aseguran que el gol 100 de Fernando no fue el primero que celebró ante Banfield, sino que fue el que metió desde el punto penal. Independientemente de esa disputa, no hay duda alguna que Cavenaghi llegó a los 100 goles en aquel encuentro del 30 de noviembre. Al año siguiente el gran 9 de River se despediría del club ganando la Copa Libertadores y llegando a un total de 112 goles con la gloriosa banda.

Los goles de Cave en Vídeo: EduRiverPlateLarry
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande