EL CAMINO DE NACIONAL

Los uruguayos serán los rivales del River de Gallardo en cuartos de final de Libertadores.

Copa Libertadores 03/12/2020 Redacción Redacción

Los uruguayos serán los rivales del River de Gallardo en cuartos de final de Libertadores. Repasamos su actuación en 2020.

Tras un trabajoso pero claro triunfo ante Athletico Paranaense, River selló su pase a cuartos de final de la Copa Libertadores 2020. Del otro lado de la llave definían Nacional de Uruguay e Independiente del Valle, y tras el segundo 0 a 0 en la serie, los penales le dieron la victoria al Bolso.

En la actual copa, Nacional compartió el grupo F con Racing, y por diferencia de gol terminó liderando una zona que fue muy despareja ya que ambos finalizaron con 15 puntos. Por eso, la llave se definirá en Montevideo, ya que cosechó más puntos que el Millo.

Hasta ahora el Bolso solo perdió un partido, justamente ante el equipo de Avellaneda en el Gran Parque. Su camino comenzó con una victoria por 1 a 0 ante Alianza Lima en Perú y luego volvió a ganar por la mínima como local ante Estudiantes de Mérida.

Tras el parate por la pandemia, la actividad del grupo F retornó en Avellaneda donde el Bolso se impuso por 1 a 0 ante Racing, que venía de una inactividad más pronunciada que la de Nacional. Luego, vendría el partido con más goles para los uruguayos cuando vencieron 3 a 1 a Estudiantes de Mérida en Venezuela.

En la quinta fecha, se produjo la derrota con Racing por 2 a 1 en el Gran Parque, y en la última jornada llegaban mano a mano los de Avellaneda y el Bolso. Racing ganó 2 a 1 y como Nacional lo hizo por 2 a 0, accedió al primer lugar.

En 6 partidos de su grupo, Nacional consiguió 5 victorias y una sola derrota. Convirtió nueve goles y recibió solamente tres. En la llave de octavos el resultado de ambos partidos fue 0 a 0, lo que habla a las claras de un equipo que sabe cómo cerrarse, pero a su vez carece de peso ofensivo. Una de sus cartas goleadoras es Gonzalo Bergessio.

Si debemos hablar de sus figuras, tenemos que nombrar al arquero Sergio Rochet, que ayer se lució ante Independiente del Valle y también de Gabriel Neves. El volante está en la mira de Gallardo, y en algún momento se rumoreó que podría llegar a vestir la camiseta de River, aunque por ahora solo hubo contactos informales con su entorno, tal como informaron desde Uruguay.

Cabe destacar que Gabriel Neves dio positivo por coronavirus el 1/12 por lo que no pudo jugar ayer frente a los ecuatorianos, siendo una baja sensible para el Bolso de uno de sus jugadores más importantes, que incluso ya ha sido convocado por el Maestro Tabarez para la selección.

https://twitter.com/Nacional/status/1333816280000966659

En el torneo uruguayo, Nacional viene de perder la final (en octubre) ante Rentistas, en lo que significó un hecho histórico para el equipo que se consagró. En el torneo actual lidera el Grupo B con 15 puntos producto de 5 victorias y una derrota, con 9 goles a favor y 3 en contra. Exactamente los mismos números que en la fase de grupos de la Copa.

Como dato de color, cabe destacar que Nacional es el equipo en el que Marcelo Gallardo se retiró como futbolista, y en el que comenzó su etapa de entrenador, donde consiguió un título local.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande