LA PRIMERA FINAL DEL MUÑECO COMO DT

Un día como hoy hace 6 años, Marcelo Gallardo dirigía su primera final internacional con River

Efemérides 03/12/2020 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

Un día como hoy hace 6 años, Marcelo Gallardo dirigía su primera final internacional con River contra Atlético Nacional por la Copa Sudamericana 2014.

River llegaba a una final internacional de la mano de Marcelo Gallardo luego de once años. El Millonario venía demostrando un alto nivel de juego con el Muñeco como DT y estaba haciendo una gran Copa Sudamericana. Tras vencer a Boca en semifinales con el gol de Pisculichi y el penal atajado de Barovero, clasificó a la final donde jugaría contra un rival muy difícil: Atlético Nacional de Colombia.

La primera eliminación a Boca en la era Gallardo.

Luego eliminar a su clásico rival, River viajaba a Colombia para disputar la final de ida, el Muñeco ponía a los once que ya salían de memoria, con la única modificación de Mammana por Mercado que estaba suspendido. De esta manera, el equipo fue: Barovero; Mammana, Pezzella, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Rojas; Pisculichi; Teo y Mora.

El partido en Medellín fue muy complicado, el local se imponía con el empuje de su gente y exigió a Barovero en varias ocasiones haciéndolo figura, finalmente a los 33' Atlético marcó el primero tras un gran pase de Cardona a Berrío, quien llegó hasta el fondo a toda velocidad y sacudió dejando sin nada que hacer al arquero Millonario.

En el segundo tiempo, River mejoró y empezaba a merecer el empate, las mejores llegadas estuvieron en los pies de Pisculichi que a los 65' pudo convertir con un zurdazo de afuera del área y vencer por fin la valla de un tal Armani que parecía invencible.

El gol de Piscu para empatar el encuentro.
El enganche recordó en su Instagram el aniversario de su gol.

El Millonario se traía un valioso empate de Colombia que luego revalidaría en el Monumental ganando 2 a 0 con goles de Mercado y Pezzella, ambos tantos fueron marcados a tráves de corners; ¿El ejecutor? Sí, Pisculichi, la gran figura de la final marcando un gol y dos asistencias.

Marcelo Gallardo, con tan solo 6 meses como técnico, se consagraba campeón de un torneo internacional luego de 17 años, pero aún lo mejor estaba por venir...

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande