PINOLA, EL SARMIENTO DE RIVER

El subcapitán, a sus 37 años, dijo presente en todos los partidos desde la reanudación. ¿Por qué

Noticias de River 04/12/2020 Redacción

El subcapitán, a sus 37 años, dijo presente en todos los partidos desde la reanudación. ¿Por qué no descansa?

El objetivo primordial de River es sin dudas, y como todos los años desde que está Gallardo, la Copa Libertadores. La pandemia de coronavirus obligó a apretar mucho más de lo normal el calendario, por lo que en el torneo local lo habitual es que haya un mix donde participen los que habitualmente no son titulares, y algunos que tienen que agarrar ritmo.

En la defensa, y ante la salida de Martínez Quarta, River quedó con menos variantes pero no deja de ser sorpendente que Javier Pinola haya jugado todos los partidos como titular. Si bien naturalmente es la mejor opción para jugar de 6, por perfil, podría no haber estado algún partido y podría el Muñeco haber probado una variante como hizo con Santiago Sosa, por ejemplo.

Lo cierto es que llegada cierta edad la falta de competencia juega mucho en contra, y el Muñeco y Pinola entienden que cuanto más rodaje tenga el defensor, más ritmo de competencia va a ganar por lo que un descanso podría ser contraproducente.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1334653576774365184

Para mañana frente a Godoy Cruz, Pinola volverá a ser titular y compartirá zaga con Santiago Sosa ya que el Muñeco decidió no concentrar ni a Paulo Díaz ni a Robert Rojas, lo que deja entrever que probablemente tanto el chileno como el paraguayo van a ser titular el jueves 10 frente a Nacional. Pinola seguramente también diga presente, por lo que todo para indicar que ante los uruguayos continuará la línea de 5 con 3 centrales.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1334869697205047301
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande