RIVER CERRÓ EL GRUPO CON UN TRIUNFO

Con goles de Zuculini, Álvarez y Pratto, River derrotó por 3 a 1 a Godoy Cruz por la fecha 6 de

Liga Argentina 06/12/2020 Gustavo Gabriel López

Con goles de Zuculini, Álvarez y Pratto, River derrotó por 3 a 1 a Godoy Cruz por la fecha 6 de la Copa Diego Maradona en la cancha de Independiente.

Con el equipo de Gallardo ya clasificado como primero en la zona 3 y con Godoy Cruz ya con el último puesto asegurado, ambos conjuntos salieron a jugar con pocas precauciones y sin presión alguna. A los 5 minutos llega una jugada polémica en la que el árbitro pudo haber sancionado penal a favor de los mendocinos luego de que la pelota golpeara el brazo de Bruno Zuculini, sin embargo no hubo sanción alguna y tan solo un minuto después, el mismo Zuculini aprovechó un gran centro de Angileri para poner el 1-0.

Tras el gol, la intensidad del partido aumentó y Godoy Cruz tuvo un par de situaciones muy claras para empatarlo, en ambas jugadas Beto Bologna respondió de gran manera para salvar el arco millonario. River no se quedó atrás y en los pies de Nacho Fernández, Pratto y Zuculini tuvo tres ocasiones distintas para marcar el segundo, pero en ninguna la pelota terminó dentro del arco. River estaba inclinando la cancha y en el minuto 34 Angileri recupera, se la da a Carrascal y tras un breve manejo del colombiano, éste asiste a Julián Álvarez quien se toma su tiempo para sacar un zurdazo que pone el 2-0. El primer tiempo finalizaría de esa manera.

En el complemento los visitantes arrancaron mejor, y tras aprovechar cierta merma física en el mediocampo millonario y varias distracciones en defensa, lograron descontar con un cabezazo de un solitario Badaloni quien le comió la espalda a Santiago Sosa. Pocos minutos después Godoy Cruz aprovechó otra desinteligencia defensiva y casi logra empatar el encuentro, pero nuevamente Bologna apareció para sumar una nueva gran atajada a la noche.

Con el equipo desgastado y estático, Gallardo realiza tres modificaciones en el minuto 24; Montiel, Simón y Beltrán ingresan a la cancha y tan solo 30 segundos después un horror defensivo de Godoy Cruz le deja en bandeja el gol a Pratto, el Oso aprovechó el regalo y sentenció el encuentro. River 3-1 arriba. Minutos después Gallardo realiza dos cambios más y pone a Girotti y Rollheiser para terminar la noche con 6 juveniles en cancha. No pasó mucho más en la fresca noche de Avellaneda. River finaliza el grupo como primero y ya está mentalizado en el encuentro vs Nacional por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los goles del partido. Vídeo: Fútbol ahora
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande