LA DESPEDIDA DE RIVER PARA ALEJANDRO SABELLA

El club despidió al ex DT de la selección que supo vestir los colores del más grande. Dolor por

Noticias de River 08/12/2020 Redacción

El club despidió al ex DT de la selección que supo vestir los colores del más grande. Dolor por su fallecimiento.

Si bien su paso por River fue corto y llegó a superar apenas el centenar de patidos (118), Alejandro Sabella es un hijo de la casa y dejó una marca en el club. Debutó allá por 1974 y partió en 1978 a Inglaterra. Zurdo, habilidoso y jugaba de 10, tuvo la mala fortuna de ser contemporáneo al Beto Alonso.

Pero, como siempre se vuelve al primer amor, en los 90 retornó a Núñez como ayudante de campo de Passarella, donde estuvo casi cuatros años. Por eso, desde el club lo despidieron de forma sentida en las redes sociales.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1336398841868857345

En su vuelta en los 90, Alejandro Sabella se hizo cargo de las inferiores de River como parte del cuerpo técnico de Passarella, y allí tuvo a algunos jugadores que quizás hoy nos suenen un poco: Marcelo Gallardo, Matías Biscay y Hernán Buján. Obviamente en esa camada hubo otros nombres importantes, pero ese trío hoy está super ligado a la historia grande.

Seguramente a la relación Sabella - River le faltó un capítulo, pero sin dudas el club despide a un hijo de la casa. Hombre centrado, correcto, educado y con una gran vocación de enseñanza que lo hizo triunfar como DT. Un verdadero profesor.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande