MURIÓ ALEJANDRO SABELLA

Ex jugador de River y DT subcampeón del mundo, acaba de fallecer tras varios días de internación.

Noticias de River 08/12/2020 Redacción

Ex jugador de River y DT subcampeón del mundo, acaba de fallecer tras varios días de internación. Tenía 66 años.

Hace instantes acaba de conocerse la noticia del fallecimiento de Alejandro Sabella. El ex DT de la Selección Argentina estaba internado hace varios días por problemas coronarios y su cuadro (cuando estaba por ser dado de alta) se agravó en los últimos días tras contraer un virus intrahospitalario.

A los 66 años, lamentablemente, se confirma su muerte. Campeón de la Libertadores 2009 con Estudiantes, el mundo del fútbol terminó de quererlo en su totalidad gracias al mundial 2014, donde llegó hasta la final con la selección Argentina aunque luego caería en la final ante Alemania por 1 a 0.

Como jugador era habilidoso, zurdo, elegante. Llevaba la 10. Llegó a River en inferiores donde debutó en 1974. Disputó 118 partidos y convirtió 11 goles durante los 4 años en que estuvo. Fue alternando su presencia en River ya que adelante de él tenía nada más y nada menos que al Beto Alonso. De allí partiría a Inglaterra para jugar en el Sheffield United para luego dar el salto al Leeds.

En los 90 volvería a River pero ya en otro rol. Sería uno de los ayudantes de Daniel Passarella junto con el Tolo Gallego. En el 94 se iría junto al Kaiser para tomar las riendas de la selección como ayudante de campo. Y muchos años después comenzaría su carrera como entrenador que fue corta pero con puntos altísimos: fue campeón de la Libertadores 2009 con Estudiantes y estuvo a nada de salir campeón en el Mundial de Clubes pero se le escapó a dos minutos del final ante el Barcelona de Messi.

La posibilidad de que ocupara el banco de River siempre se rumoreó a partir de sus buenas actuaciones en Estudiantes, pero ni bien dejó el Pincha llegó la posiblidad de la selección, donde también quedó a las puertas de la gloria a pocos minutos del final. Su estado de salud lo hizo alejar de la actividad tras el mundial, y lamentablemente hoy falleció.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1336386371175505923
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande