GALLARDO RECORDÓ EL 9/12 CON COSTA FEBRE EN UN STREAMING

Napoleón y Lito, emblemas riverplatenses, charlaron durante una hora vía streaming y revivieron

Noticias de River 10/12/2020 Redacción

Napoleón y Lito, emblemas riverplatenses, charlaron durante una hora vía streaming y revivieron momentos, anécdotas y sensaciones del día más importante en la historia del club.

Para festejar el segundo aniversario de la conquista de Madrid, Atilio Costa Febre, histórico relator del Millo, dialogó con el DT más ganador de la historia del club en un streaming para 10 mil espectadores. En la charla, el Muñeco contó intimidades de la final, repasó momentos de su carrera, y reveló las emociones de su ciclo.

Agradecido como siempre al hincha y tildando de "exagerado" el amor para con él y el apodo "Napoleón", contó que no vio el gol del Pity, porque estaba bajando al vestuario, ya que por la expulsión que había sufrido en la semi no pudo presenciar el partido desde el banco. Además, en referencia a la suspensión del partido en el Monumental remarcó:  "Me hubiese gustado que nuestra gente tuviera la posibilidad de tener su final en su casa, ese era mi deseo. Después se dio ante los ojos del mundo, que le dio una grandeza enorme, pero hubiese sido apoteótico poder ganar esa final en nuestra casa".

https://twitter.com/CostaFebreOK/status/1336921864954843137

Por otro lado, en el aspecto emocional, el Muñeco reveló que fueron pocas las veces que se emocionó en una cancha y lloró. La primera vez fue en la Semifinal de la Sudamericana 2014, tras eliminar a Boca. Recordó a su madre, a quien había perdido días antes de la revancha. Su mamá lo acompañó en todo momento. "Estaba enferma e iba a la cancha y me esperaba en la puerta del vestuario para saludarme", afirmó al borde las lágrimas.

Otro de los días donde se le escaparon lágrimas fue tras conquistar la Libertadores en 2015. Después de haber visto el partido escondido y declarar el famoso "vamos por más", Napoleón se quebró en el vestuario.

La ultima fue contra Gremio en la Semifinal de 2018, tras la hazaña de Porto Alegre. Sorprendentemente, contra Boca tras la final de nuestras vidas, el Muñeco comentó: "Ahí no lloré, era todo felicidad".

Luego de declarar que "sintió una persecuta muy fuerte" a raíz de la suspensión para la final, fiel a su personalidad y para tranquilidad de los hinchas de River, aseguró: "Tengo el deseo de nuevos desafíos. No hay posibilidad de relajarse".

Otras frases del Muñeco:

"Necesitaba ir al vestuario a decirles que de la manera que estaban jugando, lo que estaban haciendo y cómo estaban planteado el partido era lo correcto. Estaba orgulloso, era contra un equipo campeón y se estaban respetando las formas. Y que Gremio te respete en su cancha jugando nosotros en el campo de ellos era la forma en la que había que jugar. Necesitaba que sientan que estaba orgulloso de ellos", en relación a su aparición camuflado en el vestuario en el entretiempo de la semifinal, mientras se encontraba suspendido.

"Siempre sentí una frustración con mi físico y que no me haya acompañado a rendir con más naturaleza y al 100%. Siempre lo sentí como un punto débil, los dolores, pero me ayudó a fortalecer la mentalidad", haciendo mención a sus problemas físicos en su etapa de jugador.

"En el clásico con Boca en Mendoza de 2018 no solamente se jugaba esa final. No veníamos bien y habíamos sufrido un golpe con Lanús en la semi de la Copa 2017. Nos estaban esperando, el medio en general, se hablaba de final de ciclo. Querían hacer creer que se terminaba todo y me dio empuje, fuerza y ganas de revelarme. Había renovado hace tres meses... Iba a ser un año difícil, necesitábamos dar un golpe fuerte y era el partido justo, ideal. Si perdíamos no hubiese terminado mi ciclo en River", sobre la Supercopa donde jugar mal los meses previos al partido fueron "una estrategia".

"Maidana y Ponzio serán siempre símbolos. A Jonatan no lo tenemos más pero fue ese caudillo silencioso que se entrenaba con una mentalidad tremenda. Leo estaba olvidado cuando llegamos y vimos en él a un León herido, caído, desalineado. Le dije 'cortate el pelo y ponete bien' para lucir y empezar de cero. Fue un símbolo en el proceso", hablando de los dos estandartes del ciclo.

“Canté la canción, es pegadiza, ja. Sin faltar el respeto a nadie”, haciendo alusión al tema de Los Palmeras "Lo que quiere la Chola" reconvertido por los hinchas en "Como te duele la cola".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande