GRAN TRIUNFO DE RIVER ANTE NACIONAL

En un flojo partido, el Millonario terminó llevándose en tiempo de descuento una buena diferencia

Copa Libertadores 10/12/2020 Redacción Redacción

En un flojo partido, el Millonario terminó llevándose en tiempo de descuento una buena diferencia para buscar la clasificación en Montevideo. Fue 2 a 0 ante el Bolso.

El Muñeco Gallardo sorprendió en la previa, y ante la baja de Enzo Pérez por coronavirus armó un equipo nuevo y cambió nuevamente de esquema. Afuera Pinola, Casco y Sosa. 4-4-2 bien definido. La dupla de estreno Rojas - Diaz y dos laterales bien marcados como Montiel y Angileri. En el medio se sumó Carrascal para desequilibrar por afuera.

River jugó un muy flojo primer tiempo, donde no logró conectar líneas ni generar peligro. Quizás lo único rescatable fue que la defensa no sufrió aunque no quedó al descubierto si por mérito propio o falencias de Nacional.

Así y todo tuvo una clarísima chance de abrir el marcador cuando el árbitro cobró un penal sobre Matías Suárez. "Penalcito" dirían en el barrio pero se cobró. Rafael Borré lo pateó increíblemente mal y le regaló la pelota de tal forma que el propio arquero Rochet se sorprendió. Otra vez el karma de los penales desperdiciados.

A los 48 del primer tiempo, Matías Suárez tomó un lindo pase cruzado de Angileiri, enganchó y definió perfectamente de zurda para marcar el 1 a 0 de River. Pero... a instancias del VAR fue anulado dos minutos después por un offside milimétrico, pero offside al fin.

En el segundo tiempo River intentó cambiar la cara, aunque su nivel siguió siendo bajo. Fue protagonista del partido pero no generaba chances, y cuando no generás es muy difícil. Pero a los 20 llegó una mano muy infantil de Nacional y el VAR determinó el penal.

¿Y ahora quién lo patea? Teniendo en cuenta el karma de River, un penal a favor no es una tranquilidad. Y la pelota la agarró Gonzalo Montiel. Si, Montiel. Y lo pateó con una tranquilidad y una solvencia admirable. Bajo, despacito al palo izquierdo del arquero. Gol. 1 a 0 arriba. ¿Y nace un nuevo pateador? Al bonaerense no le pesó ni un poquito la responsabilidad.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1337215579300777985

Después del gol River siguió intentando, pero no tuvo demasiada claridad para generar. Nacional por su parte no generaba. El partido se iba por 1 a 0 y Gallardo movía las fichas. Nacho Fernández salió y le dejó su lugar a Bruno Zuculini, quien nuevamente sería fundamental entrando al área en "modo 9". De cabeza y casi en el área chica cambio por gol un centro de Matías Suárez. Hubo suspenso porque la revisó el VAR pero, 2 a 0.

River ganó bien, aunque exagerado por el rendimiento. Es una gran noticia lo de Bruno Zuculini, y quizás es bueno pensar en darle la responsabilidad de los penales a los "no tradicionales". Lo más importante de todo es que River jugando mal, se lleva un excelente resultado (aunque no definitorio) para la vuelta.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande