EL ANÁLISIS DE LA VICTORIA DE RIVER CONTRA NACIONAL

El equipo de Gallardo ganó 2-0 sin brillar en demasía. Borré volvió a errar un penal. Otra vez

Copa Libertadores 11/12/2020 Redacción

El equipo de Gallardo ganó 2-0 sin brillar en demasía. Borré volvió a errar un penal. Otra vez hubo polémicas entre el arbitraje y el VAR.

EL ANÁLISIS DE LA VICTORIA DE RIVER CONTRA NACIONAL
Montiel y Borré festejando el primer gol. Foto: Prensa River.

Con un juego y objetivo claro por parte del equipo uruguayo, que fue el de esperar al Millonario y defender con mayoría de jugadores para poder salir en contragolpe, a River le pasó lo que le pasa seguido: llegar bien hasta campo contrario pero no ser punzante en cuanto a ese pase final en 3/4 de cancha. Con una actuación un poco floja de Nacho y De la Cruz, que aparecían por momentos, a Carrascal se le imposibilitó para cargar con esa responsabilidad del ataque del equipo.

Matias Suarez, en el primer tiempo tuvo apariciones interesantes en las cuales concretó un gol, que terminó siendo anulado por el VAR por offside, y la jugada que se cobró penal a los 41'. Y como nos suele pasar a los hinchas, cuando sabemos que hay penal ya nos ponemos nerviosos, fue Borré y lo pateó al medio, el arquero se quedó parado y lo atajó. Así, la estadística pasaba a ser 7 errados de los últimos 8 pateados, algo que ya parece más a mala brujería que a tener mala suerte.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1337351833719873536

Ya en el ST, el equipo de Gallardo se plantó más en campo rival con el objetivo claro de terminar las jugadas. Los laterales, de muy buen partido ambos, Angileri y Montiel tenían claro en llegar hasta el final de la raya y apoyar en el juego desde ahí. Carrascal se mostró como la figura del equipo en los primeros minutos. A los 67' en una jugada en el área de Nacional, la pelota da en la mano de un defensor y el VAR llama para cobrar otro penal. Por orden de Gallardo, tomó la pelota Montiel, fue con convicción y convirtió. Pasó el mal trago del primer tiempo.

Gallardo mueve las fichas y entran Sosa por Ponzio, Zuculini por Nacho y Álvarez por Borré. La energía cambió y la estrategia también. Al igual que contra Godoy Cruz, la función de Zucu era llegar por el medio del área y terminar la jugada sin una referencia de marca. Y a los 96', Julián Álvarez con un gran cambio de frente habilitó a Suarez que de una la metió al área chica, y ahí llegó Zuculini para cabecear frente al arquero y marcar el segundo, quién con buenos rendimientos está diciéndole al entrenador que está presente para el equipo.

Párrafo aparte para los centrales del Millonario, que conformando una dupla no tan habitual, Rojas-Diaz, hicieron que no haya imprevistos y no se sufra por de más. Se sabía que la carta fuerte de los uruguayos era Bergessio, y con una marca intercalada entre los dos defensores, el argentino no pudo hacer su juego, y ni hablar de realizar un remate al arco de Armani. De arriba, el chileno ganó todas las pelotas y marcó de manera inteligente, que tal vez era un poco lo que se le cuestionaba.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1337395257567301640

En cuanto al arbitraje, fue muy cuestionado, si bien cobró el primer penal que no fue falta, luego, pitó muchas faltas a favor de Nacional que no eran, algo así como lo que pasó en la Bombonera el año pasado en la vuelta de la semifinal. El segundo gol generó mucho revuelo, por si Zuculini estaba fuera de lugar o no, pero todo se terminó de aseverar cuando salió la foto con las líneas trazadas de la posición de los jugadores.

River, va a ir a Uruguay con un gran resultado a favor. Se espera que el partido de vuelta será distinto en cuanto Nacional tendrá que salir a buscar la serie. Esperemos que nuestro Napoleón haga la estrategia y a nosotros solo nos queda CREER para poder pasar esta batalla y llegar a otra semifinal de Copa Libertadores.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1337251365379334144
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande