RIVER NO PUDO CON ARGENTINOS

El Millonario empató en su presentación ante Argentinos Juniors y no comenzó bien esta fase de la

Liga Argentina 13/12/2020 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El Millonario empató en su presentación ante Argentinos Juniors y no comenzó bien esta fase de la Copa Maradona.

En la primera presentación de la Zona Campeonato, el equipo de Gallardo no pudo vencer al Argentinos de Dabove y perdió la chance de comenzar como puntero en el grupo.

El encuentro comenzó muy disputado, en un ida y vuelta constante con ambos equipos presionando en cada salida y proponiendo luego de cada recuperación. La primera jugada del partido fue para el visitante a los tres minutos, en los pies de López quien no pudo definir de la mejor manera tras un centro de Elías Gómez.

Acto seguido, Álvarez se fue mano a mano frente al arco de Argentinos y metió el pase cruzado para lo que era gol de Borré, pero Carlos Quintana, el central del Bicho, se interpuso y se la sacó de los pies al colombiano, rechazando al córner. El partido no daba respiro y a los pocos minutos Edwar López tuvo otra chance tras un pelotazo que encontró distraída a la defensa millonaria, el ecuatoriano definió de zurda con un remate cruzado pero el tiro se fue desviado.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1338253946360635392

A partir de allí, River intentó manejar los hilos del encuentro, por momentos sin mucha claridad, y el equipo de Diego Dabove proponía desde la réplica.

A los 26 minutos, un pase aéreo de Angileri dejó mano a mano a Borré, para que el colombiano con solo puntearla logre ser derribado por el arquero. Vigliano no dudó, y penal para el Millonario. El encargado esta vez fue Julián Álvarez, y el Araña la cruzó por bajo, de modo que el arquero fue hacia el otro palo y no salió en la foto. 1-0 para el equipo del Muñeco.

Los minutos restantes fueron friccionados y sin muchas jugadas de peligro. Nacho Fernández se fue lesionado y en su lugar entró Gonzalo Montiel, quien se encargó de ocupar el carril derecho y Casco pasó a jugar de Volante. La última jugada del primer tiempo la tuvo el Oso Pratto desde la medialuna, el delantero abrió el pie y definió bien pero la pelota se fue apenas desviada.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1338261634872205313

El segundo tiempo comenzó planchado, recién a los quince minutos, luego de un gran contragolpe Pratto tuvo una chance inmejorable quedando mano a mano frente a Chaves, pero lo cruzaron bien entre dos defensores. Previo a la jugada, Hauche tuvo su oportunidad ingresando al área, pero se dejó caer ante la marca de Rojas y todo Argentinos pidió un penal que no fue.

Nuevamente en los pies del "Demonio", el visitante tuvo el empate pero el delantero definió desviado dentro del área. Con Argentinos dueño del partido, la recompensa llegó a los 21 minutos. Tras una gran pared, Hauche metió el pase atrás y Coronel puso el 1-1.

En lo que restó del partido los dos intentaron llevarse la victoria pero sin demasiadas llegadas claras. La última fue para River en un tiro libre en la puerta del área, en el que Carrascal intentó por arriba de la barrera pero Chaves respondió muy bien.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1338276254450143235

El conjunto de Marcelo Gallardo buscará la clasificación en la Libertadores el próximo jueves ante Nacional de Uruguay. Por la Copa Maradona, el siguiente encuentro será de visitante ante Huracán, a las 21:30 horas del domingo 20 de diciembre.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande