¿DE BOCA A RIVER?

Marcelo Gallardo le comunicó a los dirigentes el interés por incorporar a un actual jugador de

Noticias de River 13/12/2020 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

Marcelo Gallardo le comunicó a los dirigentes el interés por incorporar a un actual jugador de Boca para el año que viene.

Desde la partida de Exequiel Palacios, Marcelo Gallardo ha intentado reemplazarlo de diversas maneras: con nombres propios, cambios de esquema y hasta intentando moldear a jugadores para cumplir esa función, caso de Sosa y Zuculini; pero la realidad es que no lo ha logrado, por este motivo es que el técnico tiene como prioridad reforzar ese puesto.

El Muñeco pidió a un actual jugador de Boca para reforzar el equipo, se trata de Pol Fernández, el volante de 29 años ya había estado en el radar del cuerpo técnico en varias ocasiones. Primero a mitad de 2018 cuando el santafesino estaba en Godoy Cruz, pero River en aquel mercado no había vendido a nadie y al haber incorporado hace seis meses a Pratto, Armani y Zuculini (Quintero llegó a préstamo) no contaba con el dinero para comprarlo. Luego a principio de año cuando Pol vino a préstamo de Cruz Azul a Boca, Gallardo también puso sus ojos en él.

Si bien por ahora es solo un interés, sería una gran noticia para River contar con un jugador de sus características: volante mixto, de buen pie, gran cantidad de pases acertados por partido, buena pegada, posicionamiento, ayuda en la marca, gol y presencia ofensivamente pisando el área y habilitando a sus compañeros. Sin dudas tiene todos los requisitos para cumplir la función que hacía Palacios.

Además, cuando en 2018 se mencionaba que Gallardo lo quería Pol mostró sus ganas de llegar a River en una entrevista con Closs Continental: "Que en un club tan grande como River suene mi nombre me pone contento, quiere decir que estoy haciendo las cosas bien. No hay nada como que un equipo grande te quiera, pero no he hablado con nadie. Sería muy lindo ir a River".

Fernández decidió no renovar su préstamo con Boca y es por eso que Miguel Ángel Russo prescindió de él, el 31 de diciembre vence su vínculo con el club de la ribera y deberá volver al Cruz Azul que es el dueño de su pase, el Muñeco lo tiene en la mira. ¿Vendrá a ponerse la banda?

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande