ARIEL ORTEGA: A 29 AÑOS DE SU DEBUT EN RIVER

Un día como hoy pero de 1991, el Burrito debutaba con la camiseta del Más Grande y comenzaba una

Efemérides 14/12/2020 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Un día como hoy pero de 1991, el Burrito debutaba con la camiseta del Más Grande y comenzaba una gran historia de amor.

Ariel Arnaldo Ortega, diez clásico, fiel al paladar riverplatense, entre los máximos ídolos en la historia millonaria y de los futbolistas más queridos por la gente, no solo de River, sino de todos los clubes. Calidad, magia y simpatía.

Un 14 de diciembre de 1991, el Burro se ponía por primera vez el manto sagrado y disputaba los últimos minutos en el encuentro frente a Platense, correspondiente a la anteúltima fecha del Torneo Apertura de dicho año. River, dirigido por Daniel Passarella, había logrado el título una fecha antes y el Kaiser mandó a la cancha a Ariel Ortega con apenas 17 años, a los 40 minutos del segundo tiempo. Quien Salió en su lugar, fue Claudio Spontón.

&ab_channel=Futbolpasionmundial3

Aquel día, el Millonario ganó 1-0 con gol de Sergio Berti a los 18 minutos del segundo tiempo. El encuentro se disputó en la cancha de Independiente, donde el Calamar hizo de local y River llegó como campeón del fútbol argentino, siendo este, el primer título de Ortega con La Banda.

La formación de aquel partido: Comizzo; Garay, Rivarola, Astrada, Gordillo; Hernán Díaz, Zapata, Lavallén, Berti; Spontón y Silvani.

Los cambios en la segunda mitad fueron Enrique por Garay y el mencionado Ortega por Spontón. Para este debut, Ariel llevó el número 16 en su espalda.

&t=30s&ab_channel=GregoBorn11

El Burro tuvo cuatro ciclos en El Más Grande, en los cuales disputó una totalidad de 359 partidos y convirtió 80 goles. Dejó siete títulos en Núñez, entre ellos seis campeonatos locales y la recordada Copa Libertadores de 1996.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1188911734456799233

Como alguna vez lo manifestó, para él River es y será “amor de madre” y “un amor eterno”. Nosotros, al igual que expresó Lito en aquel épico relato tras el gol a San Lorenzo bajo la lluvia, te queremos hasta el final de nuestras vidas, Ariel.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande