¿CÓMO LLEGA NACIONAL PARA EL PARTIDO DE VUELTA?

Enterate la actualidad del conjunto uruguayo, que no atraviesa su mejor momento, pero promete dar

Copa Libertadores 14/12/2020 Redacción

Enterate la actualidad del conjunto uruguayo, que no atraviesa su mejor momento, pero promete dar batalla en Montevideo el próximo jueves por la vuelta de Cuartos de final.

El próximo jueves en el estadio Gran Parque Central, Nacional y River se disputarán el pase a Semifinales de la Copa Libertadores. El Bolso deberá remontar una desventaja de 2 a 0, resultado de la ida en Avellaneda que favoreció al Millonario.

El equipo dirigido por Jorge Giordano no atraviesa su mejor momento. A la derrota en la ida, se le sumó el pasado fin de semana una caída ante su eterno rival, Peñarol. El Manya lo venció por 3 a 2 sobre el epílogo del partido.

No obstante, finalizó como puntero en la Zona 2 del Campeonato Intermedio y se clasificó a la final, donde enfrentará a Montevideo Wanderers.

En cuanto al nivel de juego, Nacional viene mostrando deficiencias en ataque, y depende mucho de lo que pueda hacer su máxima figura, Gonzalo Bergessio. Al delantero se lo notó cansado contra Peñarol, como sintiendo el desgaste físico por la seguidilla de partidos que afrontó. De hecho fue sustituido a los 63 minutos.

Los tricolores poseen individualidades en buen nivel, entre los que se destacan el arquero Sergio Rochet -además del penal a Borré, también atajó uno en el clásico que le convirtieron en el rebote-, y Gabriel Neves, volante que llamó la atención de Marcelo Gallardo y podría sumarse a River en el futuro.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1303117994852311041?s=19

En esta edición de la Copa, Nacional jugó cuatro partidos como local y cosechó dos victorias (Estudiantes de Mérida y Alianza Lima), un empate (Independiente del Valle en octavos de final) y una derrota frente a Racing. Convirtió en total cuatro goles.

Se trata de un equipo con mayoría de jugadores jóvenes liderados por otros de experiencia, que deberá cambiar la forma de juego a la que está acostumbrado, ya que está obligado a salir a buscar el resultado, por lo que dejará mas espacios para los ataques de River.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande