TOKYO Y ME VOY CON LA COPA

El 14 de diciembre de 1986 se disputó en Japón uno de los partidos más importantes de la historia

Efemérides 14/12/2020 Redacción

El 14 de diciembre de 1986 se disputó en Japón uno de los partidos más importantes de la historia de River. Aquella jornada le dio al club un título de los pocos que River no repitió su obtención.

Aquel domingo por la mañana en la Argentina, tempranito, el hincha de River se despertó con la ilusión de obtener la tan ansiada Copa Intercontinental, la cual no había disputado jamás, y los nervios variaron cuando a los 28 minutos del primer tiempo un tiro libre en tres cuartos de campo rival fue ejecutado con especial astucia, viveza y agilidad por "El capitán Beto" buscando al uruguayo Antonio Alzamendi, quien definió cruzado al palo y tras un rebote en el arquero Dimitri Stingaciu la pelota se elevó con una párabola extraña con el rumano tirado en el piso, lo que el propio Alzamendi aprovechó para cabecear a la redonda al fondo de la red y darle al conjunto de Héctor Veira el 1-0 más importante de su historia.

Quien noventa minutos más tarde se consagraría campeón del mundo, formó con Nery Pumpido; Jorge "Tapón" Gordillo, Nelson "El tano" Gutiérrez, Oscar "El cabezón" Ruggeri, Alejandro Montenegro; Héctor "El negro" Enrique, Américo "Tolo" Gallego, Norberto Osvaldo "El capitán Beto" Alonso, Roque Alfaro, Antonio Alzamendi, "El búfalo Juan Gilberto Funes.

Este mediodía el goleador de aquel cotejo, Antonio Alzamendi, expresó su sorpresa en el programa Cómo te va? que se emite por Radio Colonia, respecto de lo mucho que le reconocen aquel título los jóvenes que no vieron jugar a ese equipo, lo cual demuestra la importancia que tuvo y tiene para el club ese logro.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande