¿CÓMO JUEGA GABRIEL NEVES?

En las últimas horas creció el rumor sobre la posible llegada del volante de Nacional, Gabriel

Noticias de River 15/12/2020 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

En las últimas horas creció el rumor sobre la posible llegada del volante de Nacional, Gabriel Neves, a River. En River el más grande te contamos sus características y qué le puede aportar al equipo.

Desde hace un largo tiempo que Marcelo Gallardo tiene en su radar a Neves, el uruguayo se desempeña como volante interno y luego de la venta de Palacios al Bayern Leverkusen el interés del Muñeco creció aún más.

Neves tiene 23 años y debutó en Nacional en 2018; a partir de allí se ganó un lugar en el equipo y se convirtió en una de las figuras del Bolso. Tal es así que su buen desempeño lo llevó a debutar en la Selección uruguaya en la última fecha FIFA.

La cuenta de Twitter Sudanalytics realizó hace un tiempo atrás un hilo con posibles reemplazantes de Exequiel, y allí estaba Neves.

https://twitter.com/sudanalytics_/status/1273366946533330944
El hilo de Sudanalytics con estadísticas comparativas entre Palacios y otros jugadores similares.

Ahora... ¿Por qué Gallardo está tan interesado en él? El principal motivo es que se desempeña en un puesto en el cuál River necesita reforzarse, ya que tras la salida de Palacios no encontró reemplazo, por eso el Muñeco tiene en la mira a Pol Fernández, Pochettino y a él.

En segundo lugar su juego es más que interesante, además de ser un mediocampista de ida y vuelta que colabora a la hora de marcar tiene excelentes cualidades ofensivas. Lo que más destaca en su juego es su gran visión y su calidad a la hora de pasar la pelota, en Nacional la gran mayoría de las jugadas pasan por él, porque recibe en mitad de cancha con la cabeza levantada y con un pase filtrado puede crear una jugada peligrosa de la nada.

&t=2s
Compilado de Gabriel Neves.

Si bien no hay nada cerrado y por ahora no hay cupo de extranjeros disponible, para River sería ideal tenerlo al lado de Enzo Pérez distribuyendo el juego, colocando pelotas al vacío para sus compañeros y presionando en la salida rival, habrá que ver si finalmente se pone la banda y Gallardo tiene a su refuerzo tan deseado.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande