"NOS ESTÁ COSTANDO EL JUEGO"

Marcelo Gallardo habló en conferencia del partido de mañana, de Gabriel Neves y de lo que

Copa Libertadores 16/12/2020 Redacción

Marcelo Gallardo habló en conferencia del partido de mañana, de Gabriel Neves y de lo que necesita del equipo. ¿El VAR? No te pierdas lo que dijo al respecto.

Corrían las catorce horas cuando el entrenador de River se acomodó en su silla reclinable para comenzar a brindar la conferencia de Prensa que Conmebol obliga previo a cada partido. Allí se lo notó armonioso, sonriente por momentos, y muy compenetrado en lo que será la batalla de mañana ante un Nacional que dejará la vida para cuanto menos estirar la serie a uan definición por penales.

El DT expresó "Mañana tenemos que esperar todo" y dio algunos ejemplos de las formas que Nacional puede intentar atacar y perforar la defensa, saltear la presión del visitante, etc. Por otra parte, hablando propiamente de su equipo señaló "El equipo lo voy a decidir entre hoy y mañana, necesitaba ver algunas recuperaciones porque mañana necesitamos un equipo con mucha energía" y no fue una sola vez la que pronunció esa palabra. Energía estuvo varias veces en los labios de "Napoleón" para remarcar la intensidad que va a necesitar el once que presente en el Parque Central este jueves desde las 21:30 hs.

En cuanto a que se estuvo y está haciendo referencia a las supuestas ayudas del VAR para con el último campeón de Copa Libertadores argentino, y último finalista argentino de dicho certámen, fue tajante al indicar "No me detengo en esas tonterías" e incluso indicó: "No repercute en mi nada que venga de afuera", y confesó: "Muchas veces lo que hablaron del VAR nos ha fortalecido".

https://twitter.com/RiverRMG/status/1339269946468085761?s=19

En otros aspectos, Marcelo Gallardo expresó que lo ve muy bien a Bruno Zuculini, quien se ha adaptado a una nueva posición, y que "nos está faltando juego últimamente". También hizo referencia a Rafael Borré y Lucas Pratto, indicando que habla con el colombiano para que no se salga de eje, ya que hizo goles importantes en momentos similares y cerró destacando sus virtudes en el juego de equipo. Mientras que del ex Velez señaló que luego de la lesión por diferentes motivos le ha costado ser aquel de la Libertadores 2018.

En cuanto a Leonardo Ponzio, señaló: "Cuando un chico sale enojado y lo ve a Leo ahí sentado, tenés que entender que si saliste, está bien". Marcelo Gallardo se fue en loas para el santafecino -bien merecidas las tiene- y añadió: "Hablo mucho con Leo, y le digo que disfrute, que aproveche cada minuto como jugador, porque el día que deje, esto no vuelve más, ya está" y finalizó con una sentencia; "Ni el parate pudo frenar a Leo".

https://twitter.com/RiverRMG/status/1339266564114223106?s=19

El lunes se cumplieron 34 años de la coronación en Tokyo por parte de River ante Steaua Bucarest, y el Muñeco fue consultado al respecto, pensando en repetir dicha gesta. A lo que el oriundo de Merlo expresó: "Tiene un mérito enorme y queda en la historia para siempre", y agregó: "Eso pasa muy cada tanto, pero mientras yo esté acá, voy a seguir insistiendo por lo mejor para el club".

En otro orden de factores, Gallardo dejó algunas frases para ser repreguntadas en otra ocasión, y poder analizarlas como "No alcanza con talento para jugar en la Primera de River". Lo que uno puede entender al conocer de su trabajo, que el jugador puede ser muy bueno, pero si fuera de la cancha vive de escándalo en escándalo, no es redituable para el club. Es algo que el entrenador riverplatense investiga de cada jugador antes de hacer un pedido, saber cómo se maneja en la vida cotidiana.

Por último, Gallardo fue consultado por la posible llegada de Gabriel Neves, el volante de Nacional, a su plantel cuando expresó "Me parece hasta de mal gusto referenciar con nosotros a un jugador que vamos a enfrentar. De parte mia no hubo ningún interés"

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande