LA VUELTA AL MONUMENTAL CADA VEZ MÁS CERCA

River avanza con las obras de remodelación en su estadio, y ya aparecieron fotos con el nuevo

Noticias de River 17/12/2020 Redacción Redacción

River avanza con las obras de remodelación en su estadio, y ya aparecieron fotos con el nuevo césped. ¿Cuándo volvemos a nuestra cancha?

Aprovechando el parate por coronavirus, River encaró algo tan necesario como postergado: las refacciones en el Monumental. Esto fue una gran noticia, no solo por las obras en sí, sino porque es la confirmación de que River no se muda.

El primer tramo de las refacciones son sobre el césped. Se está instalando un sistema híbrido a través de una empresa irlandesa. Esto incluye una mezcla entre pasto natural y sintético, que permitirá tener un pasto en mejores condiciones y con un mantenimiento mucho mas fácil. Es uno de los sistemas que utilizan las principales canchas del mundo.

Hasta ahora habíamos visto varios de los avances, e incluso vimos como a medida que continuaba la obra, se hacían nuevas refacciones como sucedió en algunas tribunas. Además, dentro de esta obra se contempló el quitar la pista olímpica, algo que ya se hizo, y seguramente será un impacto cuando podamos volver a la cancha. ¡Cuántas vueltas olímpicas dimos ahí!

Que aparezca el primer pasto ya es una gran noticia. La obra continúa avanzado y por ahora todo viene de acuerdo a los tiempos establecidos. Lo que significa que en febrero de 2021, podríamos volver a ser locales en el Monumental, que no será el mismo porque tendrá un césped de primera calidad, acorde a lo que el equipo muestra en cancha.

Esto es una gran noticia para Marcelo Gallardo, ya que para su idea de juego es fundamental tener un campo de juego que cumpla con ciertas condiciones. Por eso, se decidió jugar en cancha de Independiente en este tiempo en el que el Monumental no está disponible.

Obviamente es el primer pasto, luego de la primera parte de la obra, por lo que hay que esperar que empiece a crecer. Una vez que esto suceda se va a "coser" con unas máquinas el césped sintético, para lograr tener este sistema mixto.

Cabe recordar que dentro del plan de obras se hicieron excavaciones para cambiar todo el sistema de drenaje, que también será acorde a los estadios más importantes del mundo. El sistema anterior era tan viejo que hasta se hicieron descubrimientos históricos en el Monumental.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1339581630692741121

Ya cada vez falta menos para poder volver a casa, que estará renovada con un césped de primer nivel, que seguramente el equipo de Gallardo hará valer. Además, estas obras han sido el puntapié inicial para pensar en una obra aún mayor cuando se puedan agregar plateas en lo que era la vieja pista olímpica. ¡Cuántas ganas de volver, Monumental!

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande