EL NUEVO PAGARÉ

El entrenador de River al asumir el cargo en 2014 se encontró con varios desafíos que se hacían

Noticias de River 19/12/2020 Redacción

El entrenador de River al asumir el cargo en 2014 se encontró con varios desafíos que se hacían imposible históricamente superarlos, y los ha vencido en su mayoría. Ahora se viene un nuevo "pagaré a levantar".

De 2014 a la fecha el River de Gallardo disputó doce semifinales, ya sea a partido único o en mata mata, y ahí surge el nuevo "pagaré" que deberá levantar el entrenador del Millonario, que nunca superó tres de ellas en forma consecutiva, y viene de avanzar ante Boca en 2019 por Libertadores y Estudiantes de Caseros por Copa Argentina. ¿Hacemos el repaso juntos?

Comenzó en 2014 con Boca por Sudamericana. En aquella histórica serie el equipo igualó sin goles en la Bombonera, para luego en el Monumental con el penal atajado por Marcelo Barovero y el gol de Leonardo Pisculichi acceder a la final.

Luego llegaría Guaraní por la Copa Libertadores 2015 en otra llave histórica, porque la banda roja sacó dos goles de ventaja para ir a Asunción y sufrir demasiado, incluso llegar a perder 1-0. Pero un excelso y delicioso pase de Tabaré Viudez habilitó a Lucas Alario para que ponga el 1-1 final y la tranquilidad reinó en la popular visitante y la mitad de Argentina.

Y va la tercera, que en este caso no fue feliz, llegaba en 2015 la Copa Sudamericana con un 0-1 como locales y un 3-3 en el Ducó, el Huracán de Néstor Apuzzo eliminaba a un River que con cinco minuto más le hubieran bastado para llegar al gol de la clasificación.

Luego llegaría la primera fuera del continente, en el mundial de clubes ante Sanfrecce Hiroshima, un partido que se sufrió: Barovero sacó algunas pelotas claves y el santafesino Lucas Alario una vez más se anotaba con un gol importante de los cuarenta y uno que cosecharía en su paso por River, y con ese gol clasificar para enfrentar a Barcelona.

Retornando al plano nacional, por Copa Argentina en 2016 eliminó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0. Con goles de Driussi y Alario le dieron el paso a la final al conjunto de Núñez frente a un "Lobo" dirigido por Gustavo Alfaro, quien no sería la única semifinal que perdería con los de "Napoleón".

Sexta semifinal y segunda oportunidad de ganar tres semifinales consecutivas, e increíblemente cuando la tenía liquidada entre el VAR, la desorientación de los jugadores de River en el segundo tiempo y la voracidad de Lanús por ir en busca del gol, dejó trunca una nueva chance, en este caso ante Lanús en el Néstor Díaz Pérez.

Luego el rival fue el sorprendente Deportivo Morón que venía de eliminar a San Lorenzo entre otros equipos de Primera División, pero el Millonario no tuvo inconvenientes el sortearlo y lo goleó 3-0 en Mendoza.

Volviendo al plano internacional, semifinal de Copa Libertadores 2018 ante Gremio. Fue derrota 1-0 en el Monumental e idéntico resultado en Porto Alegre hasta los ochenta y dos minutos, cuando Borré empata. Ya a los noventa y cuatro llegó el inolvidable "penal para River aquí en Porto Alegre" en la voz de Mariano Closs: se hizo cargo de la ejecución Gonzalo Martinez y 2-1 que venía con el acceso a la final de todos los siglos.

Novena semifinal y una nueva caída. Fue 2-2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en Mar del Plata y por penales eliminados para seguir sin clasificar a tres finales consecutivas. Y aquí por única vez una segunda semifinal perdida consecutivamente, en este caso en el mundial de clubes, ante el débil Al Ain, que tuvo la suerte necesaria para que "Pity" Martinez patee el penal durante los 90 de forma idéntica que ante Gremio, pero en esta oportunidad pegue en el travesaño y para en los penales eliminar al elenco argentino.

Ya vamos terminando el repaso, y acá comienza la actual racha que Gallardo y su equipo deberán extender si quiren levantar el pagaré: clasificación ante Boca en la mismísima Bombonera con el 2-1 global. Luego, y por último, la clasificación ante Estudiantes de Caseros en Copa Argentina para levantar el trofeo que aún nos tiene como campeón defensor.

&t=591s

¿Logrará el 12 de enero levantar el pagaré? Habrá que esperar y creer.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande