VICTORIA MILLONARIA EN EL PALACIO DUCÓ

Con un gol de Matías Suarez y un doblete de De la Cruz, River derrotó 3-1 a Huracán. *

Liga Argentina 20/12/2020 Redacción

Con un gol de Matías Suarez y un doblete de De la Cruz, River derrotó 3-1 a Huracán.

La pelota empezó a rodar en el Ducó y el conjunto de Marcelo Gallardo mostró ser superior desde el comienzo y durante todo el primer tiempo. A los 26 minutos de la primera parte Matías Suarez abría el marcador y anotaba el 1 a 0 para River.

El segundo gol no tardó en llegar, a los 36 minutos Nicolás De la Cruz anotaba el segundo gol poniendo aún más a la delantera al club de Núñez. El final del primer tiempo se acercaba, pero el equipo del Muñeco no dejaba de buscar el arco rival.

Al comienzo de la segunda parte, el Globo fue superior durante los primero 15 minutos. Supo complicarle el juego a River y cortarle las jugadas evitando que lleguen a su área. Con el ingreso de Julián Álvarez por Bruno Zuculini, el Millonario pudo ubicarse un poco mejor en la cancha y volver a ser superior.

A los 20 minutos de la segunda parte, una jugada polémica en el área de River por parte de Paulo Díaz se convertiría en penal para Huracán. Con el penal, el Globo marcó su único tanto del partido de la mano de Andrés Chávez. Con este gol el equipo local aumentó su confianza y remontó su juego.

El partido venía parejo para ambos equipos, el ingreso de Santiago Sosa por Matías Suárez reforzó el medio campo del Millonario. River estaba más ordenado en la cancha y concentró el juego en la mitad de chancha de Huracán, evitando que éste llegue a su área. Con esta táctica, llegó el tercero para River de la mano de De la Cruz a los 38 minutos de la segunda parte.

Ya dentro de los últimos 5 minutos del partido, el equipo de Marcelo Gallardo se quedó con 10 jugadores. Paulo Díaz fue expulsado por acumular dos amarillas en el encuentro, la primera en la jugada del penal y la otra por "hablar".

Con un hombre menos en cancha, el Millonario no aflojó y sostuvo el 3-1 hasta el final. De hecho, siguió buscando el cuarto pero no llegó.

Con este resultado, River sumó tres puntos y está puntero en el Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande