"GALLARDO ES UN BUEN TÉCNICO PORQUE CONVENCE AL JUGADOR"

Ignacio Fernández elogió al Muñeco, contó cómo fue el día en que lo llamó para incorporarlo y

Noticias de River 24/12/2020 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Ignacio Fernández elogió al Muñeco, contó cómo fue el día en que lo llamó para incorporarlo y explicó qué es River para él.

Ignacio Fernández llegó al Millonario en enero de 2016 y nunca dejó de ser una de las piezas fundamentales del equipo de Gallardo. Goles importantes como el que le hizo a Boca en las semifinales de la Libertadores 2019 y una de sus asistencias más recordadas, la que permitió que Pratto pusiera el empate en Madrid, son dos de los momentos más determinantes del diez con el manto sagrado.

En diálogo con Juan Pablo Sorín, donde el ex lateral millonario, además de hablar de fútbol logró humanizar al jugador, Nacho contó cómo fue el día en que Gallardo lo llamó para ir a River: "Iba en auto, Gallardo me llamó y frené para atender. Me dijo que me quería y si tenía intenciones de ir a otro lado, le dije que no, si me buscaban de River me iba a River. Me llamó en diciembre y en enero ya arranqué en River. Es el sueño de todos los chicos de Argentina jugar acá y a mi me tocó cumplirlo", manifestó.

Del mismo modo, explicó cómo el Muñeco convence a los jugadores: "Gallardo es un buen técnico porque convence al jugador. A mí desde que llegué me ha rotado en distintas funciones, la primera vez jugaba de doble cinco y cuando me mandó a jugar más arriba estaba enojado, porque no encontraba la pelota o recibía incómodo. Él me hablaba y me decia que me tenia que perfilar bien, que el control era fundamental, y todo esto lo pude hacer porque él me convenció, me hizo un jugador mucho más completo", expresó el oriundo de Dudignac.

Cuando Juampi le preguntó quién fue el mejor entrenador que tuvo, Nacho dudó pero se terminó inclinando por el Muñe: "Troglio y Gallardo me han marcado mucho, pero Gallardo ganó la Libertadores más importante de la historia y lo sigue demostrando día a día, y para quedar bien ahora, vamos a decir Marcelo", dijo el diez entre risas.

https://twitter.com/RecopaConmebol/status/1134287078328557568

Sobre los referentes en River: "Cuando llegué a River el plantel venía de jugar el Mundial de Clubes y tenían una humildad impresionante. Barovero y Ponzio se me acercaron y me dijeron que cualquier cosa que necesite ellos lo arreglaban. Esto habla de cómo era ese grupo y lo que se remarca de River estos años", expresó Nacho.

https://twitter.com/Libertadores/status/1279157972417961985

Por último, agradeció al hincha de River: "Estoy siempre agradecido al hincha, desde que llegué que debuté en un amistoso, me han tratado bien, me he sentido muy querido tanto por la gente como por quienes trabajan en el club. River es un lindo club, lo siento como una familia", cerró.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande