¿NUEVO CAMBIO DE LOCALÍA?

Por reglamento, River debería cambiar de estadio para enfrentar a Independiente por la Copa

Liga Argentina 26/12/2020 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Por reglamento, River debería cambiar de estadio para enfrentar a Independiente por la Copa Maradona.

Debido a las remodelaciones que se están llevando a cabo en el Monumental, el Millonario se vio obligado a buscar una alternativa para hacer las veces de local durante la Copa Libertadores y la Copa Maradona. Luego de un desprolijo ida y vuelta, el River Camp no fue aprobado y el club de Núñez terminó alquilando el Libertadores de América.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1342481026514354178

Tras el sorteo de la Zona Campeonato, en el que quedó determinado que el Millo debe recibir a Independiente en la fecha cinco, surgió un nuevo interrogante. River no podría recibir al Rojo en Avellaneda, debido a uno de los apartados de la Liga Profesional de Fútbol, el cual indica que: "Los equipos a los que les corresponda ser locales, deberán jugar indefectiblemente en su cancha, salvo causa de fuerza mayor debidamente justificada y previa resolución del Comité Ejecutivo, pero prescindiendo de la cancha del club adversario, la que no podrá ser designada por ningún motivo".

De esta manera, el equipo de Gallardo tendría que buscar un nuevo escenario para recibir a los de Avellaneda, y el estadio de Vélez pica en punta. El José Amalfitani sería uno de las opciones viables para los directivos millonarios.

&ab_channel=FOXSportsSur

Un antecedente similar

En 2009, Independiente se encontraba construyendo lo que es hoy el Estadio Libertadores de América, y se vio obligado a alquilar un escenario para hacer las veces de local. El elegido en aquel momento por el Rojo fue el Tomás Adolfo Ducó, la casa de Huracán.

&ab_channel=FutboldePrimera

El 11 de abril de 2009, Huracán visitó a Independiente en su propio estadio, por la fecha 9 del Clausura de dicho año. Un antecedente a tener en cuenta en este nuevo capítulo que se viene entre River y la Liga Profesional de Fútbol.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande