EL 4 X 4 DE RIVER ANTE ARSENAL

Destacamos 4 aspectos positivos y 4 negativos de la victoria del más grande ante el conjunto de

Liga Argentina 28/12/2020 Gustavo Gabriel López

Destacamos 4 aspectos positivos y 4 negativos de la victoria del más grande ante el conjunto de Sarandí.

Lo malo:

4- Con uno menos: Es cierto que nadie podía imaginarse que el millonario iba a sufrir tantas bajas por lesión durante el encuentro, sin embargo, el que River haya tenido que disputar los últimos minutos con un jugador menos por encontrarse sin la posibilidad de hacer cambios, no deja de ser un error que pudo costarnos el triunfo.

3- No hubo valla invicta: Poco exigió Arsenal a la defensa del más grande, de hecho solo tuvo una sola situación clara y esta tuvo lugar una vez que River se quedó con 10. Los visitantes se encontraron con el gol tras un rebote en una jugada que nació por un accidentado pase atrás de De La Cruz. Una lástima para Armani quien no tuvo responsabilidad en el gol.

2- Falta de contundencia: River es el equipo más goleador y ofensivo del fútbol sudamericano, de eso no hay dudas, pero desde hace más de un año hay una cuestión que es innegable; no aprovecha todo lo que genera. Ya sea por malas decisiones en la última instancia, por mérito del arquero rival o por simples imprecisiones, muchas veces los dirigidos por Gallardo suelen privarse de ganar por mayor diferencia, hoy fue una de esas veces.

1- Lesiones: La peor noticia de la noche y de los últimos meses para River. Angileri que atravesaba un gran momento, debió retirarse antes de los 20 minutos del primer tiempo debido a una molestia muscular, Milton Casco quien lo reemplazó, se fue con una lesión similar en los últimos minutos. Y antes de quedarnos sin lateral izquierdo, Rafa Borré debió retirarse aparentemente por un golpe. Se acercan 20 días claves para el equipo del Muñeco y todo indica que hoy se han perdido al menos dos soldados para las batallas que se vienen.

Lo mejor:

4- Personalidad arrolladora: Ya desde los primeros minutos se veía a un Gallardo muy activo con las indicaciones, la intensidad del DT se trasladó a sus jugadores que dominaron absolutamente a su rival. Es cierto que costó romper el cero, pero no fue por falta de méritos, River siempre supo cómo jugar el partido y mereció más.

3- Triunfo vital: Parece una obviedad, lo sé, pero no lo es. El desarrollo del encuentro hizo que lo que parecía una victoria segura, casi se convierta en una pérdida de puntos. Las lesiones y un descuento injusto empujaron a River a esforzarse al máximo para poder quedarse con los tres puntos necesarios para alcanzar la cima del grupo.

2- El regreso de Enzo: Tras sufrir Covid y perderse las últimas semanas, había dudas sobre como respondería Pérez en su vuelta a las canchas. Dichas dudas fueron rápidamente erradicadas, el veterano jugador de River aguantó los 90 minutos y realizó un gran encuentro. Enzo, junto con el hombre que se ganó el primer puesto, son lo mejor que le podía pasar a Gallardo.

1- Nacho Fernández: A River le estaba costando la última jugada, por esa razón Gallardo decidió meter a Nacho en el segundo tiempo y sin dudas fue un acierto con todas las letras. El 10 de River jugó su mejor encuentro desde el regreso a las canchas post pandemia, convirtió el primer gol y asistió de forma notable a Suárez para el segundo. La figura de la noche y la esperanza de River para lo que se está por venir.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande