EL ANÁLISIS DE RIVER ANTE ARSENAL

El Millonario venció a Arsenal 2-1 pero el resultado no reflejó lo que fue el partido. Se

Liga Argentina 28/12/2020 Redacción

El Millonario venció a Arsenal 2-1 pero el resultado no reflejó lo que fue el partido. Se lesionaron Casco, Angileri y Borré. Los punteros de la zona son River y Boca.

EL ANÁLISIS DE RIVER ANTE ARSENAL
Nacho Fernández festejando su gol. Foto: Prensa River.

La alegría por la victoria obtenida por el equipo de Gallardo se fue desvaneciendo a medida que los jugadores iban pidiendo el cambio por lesión, primero Angileri en el primer tiempo, luego Borré en el complemento y Casco casi al final del partido, haciendo que el equipo termine jugando con 10 jugadores por falta de cambios. Más allá de eso, River jugó bien y mereció que el resultado fuese más abultado que un 2-1 engañoso.

El primer tiempo dio para récord, River tuvo el 79% de la posesión de la pelota y varias situaciones que no pudo concretar por falta de precisión en el último pase. Tampoco era tan fácil debido a que permanentemente habían 8 jugadores dentro del área del Arse. Pero el Millonario siempre se mantuvo fiel a su estilo, el de mover la pelota de un lado para el otro y utilizar las bandas para generar espacios internos.

De la misma manera, River entró al ST, con el único cambio del ingreso de Nacho Fernández por Zuculini. El Cerebro le otorgó al equipo un cambio de aire y una descarga hacía él constantemente, generando ese rombo de puro juego entre De La Cruz, Carrascal y Nacho. Antes de los 9' del segundo tiempo ya se habían estrellado dos pelotazos en los palos, uno de Borré y otro de Nacho. Y como dice el dicho: "tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe", y así fue, tras un rebote del arquero por un remate de Suárez, llegó Nacho y marcó el 1-0.

Después del gol, el ritmo que tuvo River fue increíble, totalmente avasallador e imposible de controlar por el rival. Realmente se notó el sentido competitivo que ha inculcado Gallardo en sus dirigidos. Y con más espacios, porque indudablemente Arsenal salió a buscar el partido, había más comodidad a la hora de llegar en velocidad al área rival. Y tras un contrataque de manual, Nacho puso a correr a Suárez que desde afuera del área se la picó al arquero e hizo uno de los golazos de la fecha. Y a los 67' ya el resultado era 2-0 y pintaba para baile.

Suaréz picandosela al arquero para poner el 2-0. Foto: Prensa River.

Luego, Casco tuvo que abandonar el terreno por lesión, River quedó con 10, y en una de las pocas jugadas de peligró que generó Arsenal, pudo descontar y poner el 2-1. Y hasta el final del partido el equipo de Gallardo tuvo que mantener la pelota en sus pies para no sufrir más sobresaltos.

Así, River hizo un gran partido que deja muy buenas sensaciones en cuanto a juego para ir a buscar la punta de la zona a la Bombonera. También, nos deja en las manos de Gallardo para ver qué inventa si es que Casco y Angileri no llegan y alguien debe jugar por el carril izquierdo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande