VACANTE PARA EL PUESTO DE LATERAL IZQUIERDO ANTE BOCA

Las lesiones de Angileri y Casco complican cada vez más a Gallardo. En busca de su mejor once

Liga Argentina 28/12/2020 Redacción

Las lesiones de Angileri y Casco complican cada vez más a Gallardo. En busca de su mejor once para el partido con Boca previo a la semifinal de Libertadores, ¿el técnico debe recurrir a las inferiores? Conocé a los juveniles que pueden reemplazarlos.

Santiago Montiel, lateral zurdo que se desempeña en Reserva, tiene 20 años, buena pegada en la pelota parada y además es primo de Gonzalo. Llegó a River en 2015, proveniente de Deportivo Laferrere. Es rápido y firme en la marca. Tiene contrato con el club hasta mediados de 2022 y disputó la Copa Libertadores Sub 20, torneo en el que River terminó segundo.

Hyago, lateral izquierdo brasileño con algunos partidos en Cuarta división y Reserva, tiene 18 años y mide 1,73m. Se destaca por su gran proyección en ataque y su llegada al gol. Defensor de gran pegada, llegó al club este año y está a préstamo por un año y con opción de compra. Hizo sus formativas en las juveniles de Corinthians, São Paulo, Tubarao y Santos.

Santiago Montiel disputando la Copa Libertadores Sub 20.

Además de mirar en sus juveniles, Marcelo Gallardo tiene la posibilidad de incorporar algún jugador más en la lista final de Copa Libertadores. Si biien no se descarta que pueda llegar algún refuerzo para el partido de Semifinales contra Palmeiras (algunos empezaron a instalar los nombres de Leonel Vangioni y de Camilo Mayada), todo parecería indicar que la solución podría estar en el River Camp y la interminable cantera millonaria.

Eso si, habrá que esperar qué determinación toma Marcelo Gallardo, que suele llevar a los jugadores juveniles de a poco, y un debut en un superclásico es muy importante para un futbolista joven.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande