LA DEFENSA DE RIVER PARA ENFRENTAR A PALMEIRAS

Con Angileri desgarrado, además de Paulo Díaz y Milton Casco sufriendo complicaciones, el Muñeco

Editoriales 29/12/2020 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Con Angileri desgarrado, además de Paulo Díaz y Milton Casco sufriendo complicaciones, el Muñeco se verá obligado a rearmar la defensa.

River atraviesa días difíciles, y no necesariamente por rendimiento futbolístico y mucho menos por resultados. El Millonario está en semifinales de la Copa Libertadores y el domingo volvió a ganar por la Copa Maradona, certamen en el que comparte el primer puesto de la Zona A con Boca Juniors. Además, Enzo Pérez volvió a jugar luego de sufrir el contagio de Covid-19 e Ignacio Fernández tuvo su mejor partido desde la vuelta al fútbol, gran noticia.

Más allá de estos puntos positivos, hay otros que son negativos. La semana dejó muchas dudas de cara a lo que viene ya que Gallardo perdió varias piezas importantes en la última línea: Angileri sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y no podrá jugar el Superclásico y tampoco la ida con Palmeiras, como mínimo. Además, Milton Casco padece una distensión en la misma zona que su compañero. Por otro lado, Paulo Díaz presentó una sinovitis en la cadera derecha en el entrenamiento previo a jugar ante Arsenal, y se espera por su recuperación.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1343574533001932801

Es por esto que el Muñeco deberá reordenar las piezas en el fondo pensando en Boca y Palmeiras, pero más en el compromiso copero según expresó el entrenador: "Boca tendrá un día más de recuperación, pero tengo que pensar en el partido de Copa, que es más importante todavía. Estamos a un paso de jugar nuevamente una final de Libertadores", manifestó el Muñe. Si bien no hay muchas opciones, nos podemos permitir "jugar" un poco e intentar armar la nueva defensa de La Banda, esto suponiendo que además de Angileri, Milton y el chileno no lleguen a los partidos por Libertadores.

Una de las opciones sería mantener la línea de cuatro defensores con el ingreso de Jorge Moreira en el carril izquierdo. Si bien el paraguayo no maneja del todo los dos perfiles, además de no haber tenido muchos minutos en este tiempo, puede suplir las bajas en ese sector y aportar tanto en defensa como en ataque, esto último fundamental en los laterales de este River. La línea defensiva quedaría formada por: Montiel, Rojas, Pinola, Moreira.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1343565634483998721

Quien sí ha tenido la oportunidad de jugar en esa posición es Javier Pinola, el subcapitán de River maneja el perfil zurdo y en varias ocasiones ocupó el sector izquierdo. En este caso River perdería profundidad en ataque por lo que cambiaría el estilo de juego, y además se debería pensar en otro reemplazo en la zaga central. Quienes podrían ocupar el lugar de Pinola son Santiago Sosa y Augusto Aguirre, aunque tampoco sería descabellado pensar en que Ponzio o algún otro mediocampista ocupe ese puesto, opción no tan factible como las dos mencionadas anteriormente. De esta forma, una nueva defensa podría ser con: Montiel, Sosa o Aguirre, Rojas, Pinola.

Otra de las alternativas para una línea de cuatro es incluir en la lista a Santiago Montiel, primo de Cachete y lateral izquierdo por naturaleza. El juvenil no tiene partidos en primera por lo que es difícil que Gallardo se incline por él. De todas formas, es un jugador muy prometedor en un puesto de los que hoy en día escasean en el fútbol argentino.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1343601464363675653

Por último, se podría pensar en un cambio de esquema y utilizar una línea de tres defensores en el fondo, con Montiel sumándose al mediocampo. Aquí algunas de las opciones podrían ser: utilizar a Sosa junto a Rojas y Pinola, o bien que Augusto Aguirre sea quien acompañe a estos dos.

Si bien el deseo de todos es que tanto Paulo Díaz como también Milton Casco puedan formar parte de los partidos frente a Palmeiras, en caso de no poder contar con ambos el Muñeco se verá obligado a utilizar una defensa inédita, y ninguna opción debe ser descartada, ya que Marcelo Gallardo nos tiene acostumbrados a alguna que otra sorpresa continuamente.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande