GALLARDO IRÁ POR UN RÉCORD DE LABRUNA EN LA BOMBONERA

El Muñeco tendrá la chance de lograr una nueva marca el próximo sábado cuando visite a Boca por

Liga Argentina 30/12/2020 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El Muñeco tendrá la chance de lograr una nueva marca el próximo sábado cuando visite a Boca por la Copa Maradona.

Marcelo Gallardo se ha ganado en seis años el reconocimiento como el mejor entrenador en la historia de River. En poco tiempo se convirtió en el director técnico más ganador del club, saldó la cuenta pendiente del Millonario en el ámbito internacional y dio vuelta la historia en el Superclásico, ganándole cinco series mano a mano al Xeneize. Además, logró que su equipo se gane el respeto por todo el continente, debido a su forma de juego, y por llegar a instancias finales en cada Copa Libertadores que disputa.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1344038840256892934

Esto causó que casi sin darse cuenta, el Muñeco rompa récords y corte rachas históricamente negativas en forma continua. Este sábado, cuando River visite a Boca en La Bombonera desde las 21:30 horas, Napoleón puede lograr una marca histórica en el Superclásico para el Millo, la cual ostenta Ángel Labruna.

EL EQUIPO QUE PROBÓ GALLARDO PARA JUGAR CONTRA BOCA

¿De qué se trata este récord?

En la historia de los River-Boca por competencias nacionales, River sólo una vez logró ganar tres partidos de manera consecutiva en La Bombonera. Fue con Labruna en el banco, 2-1 tanto en el Metropolitano 1975 como en el Nacional del mismo año, y 1-0 en el Metro del año siguiente. Marcelo Gallardo ya lleva dos triunfos consecutivos en el Alberto José Armando, e intentará igualar esta racha conseguida únicamente por nuestro Ángel.

&ab_channel=PasionRiverTV

Si nos remontamos a las últimas dos visitas de River a La Bombonera por competencia local, el Millo se impuso en el Campeonato 2016/17 por 3-1 con goles de Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi. Al año siguiente en disputa de la Superliga 2018/19, el equipo de Gallardo triunfó por 2-0 en La Boca, con golazos del Pity y Scocco. El próximo sábado 2 de enero de 2021, ambos arrancarán el año enfrentándose por la fecha 4 de la Zona Campeonato A de la Copa Maradona, y el Muñe irá en busca de su tercera victoria consecutiva en La Bombonera por competencias nacionales.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1044210509216714752

Si bien este será un Superclásico atípico debido a que se jugará sin público, en un contexto histórico muy particular y en el que ninguno de los dos pondrá lo mejor debido a que entre semana se juegan las semifinales de Copa Libertadores, un River-Boca siempre es importante y el resultado en este tipo de encuentros deja secuelas si hay un perdedor y a su vez genera un gran envión anímico si se logra la victoria, además de mencionar que será un partido determinante pensando en la clasificación a la final de la Copa Diego Armando Maradona.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande