¿CÓMO LLEGA PALMEIRAS A LA SEMIFINAL CON RIVER?

El Verdão se ubica sexto en el Brasileirao, se metió en la gran final de la Copa de Brasil y sus

Copa Libertadores 31/12/2020 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El Verdão se ubica sexto en el Brasileirao, se metió en la gran final de la Copa de Brasil y sus números en la Libertadores son arrolladores.

Comienzo de año movidito para River. El sábado se verá las caras con Boca por la Copa Maradona, en un partido que será determinante en el grupo que comparten el club de la Ribera y el Millonario, y el martes abrirá la serie de local ante Palmeiras, por las semifinales de la Copa Libertadores. Claro está que Marcelo Gallardo pondrá lo que pueda en La Bombonera, y lo mejor lo guardará para el encuentro ante los brasileños.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1344277741974253570

Esto es así porque el Muñeco sabe que enfrente tendrá a un gran rival y uno de los candidatos desde el inicio de esta Libertadores, Palmeiras. El Verdão había guardado algunas piezas el fin de semana cuando recibió a Bragantino por el Brasileirao, y aún así ganó por 1-0 con tanto de Luiz Adriano, quedando ubicado en la sexta posición del torneo y momentáneamente en zona de clasificación a la próxima Libertadores.

Anoche, por la Copa de Brasil, Abel Ferreira puso en cancha a la mayoría de sus jugadores titulares y logró la clasificación a la final de dicha competencia, en la que enfrentará a Gremio. Fue victoria 2-0 visitando al América Mineiro, con goles de Adriano y Rony. La ida había sido un empate 1-1.

https://twitter.com/Palmeiras/status/1344425297756774401

El once que paró el entrenador portugués sólo presentó dos cambios respecto al partido de vuelta ante Olimpia por los cuartos de final de Copa Libertadores. El juvenil Gabriel Veron fue reemplazado por lesión, y está en duda para la ida con River. Por otro lado, otro de los cambios fue el de Gustavo Scarpa. En lugar de ambos ingresaron Willian y Luiz Adriano.

&ab_channel=ge

La estadística de Palmeiras en la Copa Libertadores

Enfocándonos en la Copa Libertadores, hay que destacar que los números de Palmeiras en esta edición son arrolladores. El Verdão está invicto, con ocho victorias y sólo dos empates. Además, convirtió 29 goles y recibió nada más que 4, manteniendo una diferencia de +25. No sólo eso, sino que en todos los partidos en los que jugó en condición de local, se quedó con la victoria.

Si bien Abel Ferreira tomó la dirección técnica después de fase de grupos para comenzar a dirigir desde octavos de final, luego de la salida de Vanderlei Luxemburgo el conjunto brasileño sigue bien encaminado.

https://twitter.com/Libertadores/status/1343965004312289280

La realidad es que el próximo martes 5 de enero se terminarán las especulaciones cuando River reciba a Palmeiras en Avellaneda, desde las 21:30 horas, en el partido de ida que comenzará a definir a uno de los primeros finalistas de esta Copa Libertadores. El árbitro para este encuentro será el uruguayo Leodán González, y en el VAR estará presente el chileno Julio Bascuñán.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande