¿CÓMO LLEGA PALMEIRAS?

El próximo 5 de Enero, River se medirá ante Palmeiras por el partido de ida de las semifinales y

Copa Libertadores 03/01/2021 Victoria Cicconi

El próximo 5 de Enero, River se medirá ante Palmeiras por el partido de ida de las semifinales y en River el más grande te contamos cómo llega el conjunto Brasileño.

El Millonario arrasó en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. Le ganó 6-2 a Nacional de Uruguay (8-2 global) y se metió por cuarta vez consecutiva en las semifinales. Ahora, el más grande buscará jugar una nueva final, pero antes deberá enfrentar a Palmeiras.

Será la segunda vez en los últimos tres años que el conjunto Paulista jugará las semifinales de la Copa Libertadores. Recordemos que en la Copa Eterna quedó eliminado ante Boca antes de la inolvidable final. Esta vez, será River quien deberá enfrentarlo.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1345837132997386246

¿Cómo llegó a esta instancia?: En fase de grupos, el Verdao integró el Grupo B con Guaraní, Bolivar y Tigre. Finalmente, terminó como líder con 16 puntos tras conseguir cinco victorias y un empate. De esta manera, se aseguró definir todas las llaves de local.

Hasta el momento, superó sin problemas a sus rivales. En Octavos goleó a Delfín con un aplastante global de 8-1. Luego, en los Cuartos de Final se midió ante Libertad de Paraguay. En el partido de ida igualó 1-1, mientras que en la vuelta consiguió la victoria por 3-0. De esta manera enfrentará al más grande en busca de jugar la final, aunque no será nada fácil teniendo a Marcelo Gallardo en frente.

&ab_channel=CONMEBOLLibertadores
Todos los goles de Palmeiras en fase de grupos. Video: CONMEBOL Libertadores.

A nivel local, Palmeiras no mostró su mejor versión. En el último duelo del Brasileirão, superó a Bragantino por 1-0 y quedó a 12 puntos del líder. Aunque por otro lado, el equipo de Abel Ferreira se clasificó a la final de la Copa de Brasil, tras ganarle por 3-1 global al América Mineiro. De esta manera, a mediados de enero irá en busca del título frente a Gremio.

Además, cabe aclarar que Palmeiras cambió de técnico en plena Copa Libertadores. Luego de asegurarse su lugar en los Octavos de Final, sumó su tercera derrota consecutiva en el Brasileirão y la directiva decidió despedir a su antiguo DT. Finalmente, asumió Abel Ferreira, un joven técnico extranjero que viene de dirigir a Sporting Braga.

De esta manera llega el próximo rival del Millonario, que no juega una final de América desde el 2000. La esperada serie se abrirá el próximo 5 de Enero en cancha de Independiente y siete días más tarde se definirá el pase a la final en San Pablo.

&feature=youtu.be
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande