EL 4 X 4 DE RIVER ANTE BOCA

Destacamos 4 aspectos positivos y 4 negativos del empate del más grande en el Superclásico. *

Liga Argentina 03/01/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

Destacamos 4 aspectos positivos y 4 negativos del empate del más grande en el Superclásico.

Lo malo:

4- La expulsión de Enzo Pérez: El volante central vio la tarjeta roja por doble amarilla cuando el encuentro todavía estaba 2 a 1, a partir de allí al equipo de Nuñez se le complicó el partido, Boca supo aprovechar esa ausencia en la mitad de cancha y logró el empate. Además, se pierde el próximo compromiso donde el Millonario debe ganar y con una buena diferencia de gol para clasificar a la final del certamen.

3- Mala influencia: Por momentos, el equipo se deja influir por el contexto y termina perjudicándose asimismo, es decir, cuando el partido se tensiona por decisiones arbitrales perjudiciales o juego brusco, River entra en ese ritmo frenético en lugar de serenarse y manejar la pelota.

2- Falta de contundencia: El Millonario se hace dueño de la pelota en todas las canchas y siempre mantiene una idea de juego, el problema es que no es proporcional el dominio con las chances generadas, la efectividad es un aspecto a mejorar.

1- Defensa endeble: Si bien hay que partir de que la defensa de hoy fue poco habitual, con Pinola como lateral izquierdo y Paulo Díaz de titular que venía de una lesión; River sigue sin transmitir seguridad en el fondo y cometiendo errores a la hora de retroceder que le cuestan caro, no es la primera vez que el rival genera poco y aún así convierte.

Lo bueno:

4- La vuelta de Paulo Díaz: A pesar de no haber jugado su mejor partido, completó los 90 minutos sin inconvenientes físicos, es una gran noticia para el Muñeco saber que podrá contar con él en las semis contra Palmeiras.

3- Probó defensa: Las lesiones de Casco y Angileri son un dolor de cabeza para el cuerpo técnico, sin embargo, hoy tuvieron la oportunidad de ensayar a los cuatro del fondo de cara a las semis y así por lo menos que lleguen con un partido jugado juntos.

2- Idea de juego: Está claro que no fue el mejor partido de River con respecto al juego, pero es sumamente destacable la convicción del equipo para salir a jugar igual en todas las canchas, hoy en un clásico de visitante y con algunas modificaciones poco habituales, el Millonario se hizo dueño de la pelota, buscó el partido desde el primer minuto y atacó sea cual sea el resultado.

1- Vamos los pibes: Gallardo sorprendió poniendo al juvenil Beltrán desde el arranque y el cordobés jugó correctamente, también, cuando Boca ganaba 1 a 0 lo puso a Girotti, que tiene un puñado de partidos en primera, y el pibe convirtió el gol del empate. El semillero responde, como manda la historia riverplatense.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande