LOS MANO A MANO DE GALLARDO FRENTE A EQUIPOS DE BRASIL

En la antesala de la semifinal ante Palmeiras, en[River el

Copa Libertadores 04/01/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

En la antesala de la semifinal ante Palmeiras, en River el Más Grande repasamos cómo le fue al Muñeco en los cruces contra clubes brasileños.

Este martes cuando River reciba a Palmeiras desde las 21:30 en Avellaneda por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo estará dirigiendo su octavo mano a mano ante clubes brasileños por competencias internacionales. En los siete antecedentes anteriores a esta serie que el Millo tendrá con el Verdão, el River del Muñe salió victorioso en seis oportunidades y sólo perdió una eliminatoria, la cual fue a partido único en aquella final ante Flamengo.

&feature=emb_title&ab_channel=RiverElM%C3%A1sGrande

La primera vez que Napoleón se cruzó con un equipo de Brasil, fue Cruzeiro el rival de turno por los cuartos de final de la Libertadores 2015. River caería en la ida por 1-0 en Núñez, pero en una de las mejores actuaciones del ciclo, golearía 3-0 en Belo Horizonte y se encaminaría a ganar aquel certamen.

&ab_channel=xpertowinner

Luego vendría en el mismo año el cruce con Chapecoense por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El Millonario ganó 3-1 en el Monumental y cayó 2-1 en Brasil, logrando el pase a semifinales con un 4-3 global. Pasaron tres años desde este antecedente para que el equipo de Gallardo vuelva a enfrentarse con un club brasileño en un mano a mano. En este caso el rival fue Gremio en la histórica semifinal de la Copa Libertadores 2018. River perdió 1-0 de local y fue a Porto Alegre en donde a pesar de encontrarse en desventaja, en los últimos diez minutos La Banda logró la épica de dar vuelta el partido con goles de Borré y Pity Martínez de penal, para la clasificación a la final contra Boca.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1057468226794414080

Ganarle la final en Madrid a Boca Juniors haría que River dispute la final de la Recopa Sudamericana en 2019, y el rival fue Athletico Paranaense. El Millonario cayó por 1-0 en Curitiba, y definiría el título en el Monumental, con un 3-0 en donde los goles definitorios llegaron sobre el final.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1251269505415811073

En el mismo año y por los octavos de final de Copa Libertadores, Gallardo eliminaría nuevamente a Cruzeiro en Belo Horizonte. Esta vez no hubo goles durante los 180 minutos, y el Millonario ganó la serie en los penales, con grandes ejecuciones y la figura de Franco Armani bajo los tres palos.

En semifinales de dicha competencia River eliminaría a Boca en La Bombonera, y en la final única llegaría la primera serie perdida ante un brasileño en la era Gallardo, ya que el equipo del Muñeco terminaría cayendo por 2-1 ante Flamengo en Lima.

https://twitter.com/Libertadores/status/1288942446907334656

Por último, el enfrentamiento más reciente del entrenador millonario ante clubes de Brasil fue en esta misma copa, con Paranaense como rival. River empató 1-1 en Curitiba, y en Avellaneda ganó 1-0 con gol de Nicolás De La Cruz.

¿CÓMO LLEGA PALMEIRAS?

De esta manera, siete fueron las series de Marcelo Gallardo ante clubes brasileños, con un balance de seis ganadas y una perdida. Sólo en una ocasión ganó el partido de ida y fue ante Chapecoense. En los demás primeros encuentros de cada llave, el Millo empató dos y perdió los tres restantes.

https://twitter.com/Libertadores/status/1344116246611075073

Lo cierto es que este martes desde las 21:30 horas, River y Palmeiras comenzarán a decidir al primer finalista de la Copa Libertadores 2020. El partido de vuelta sera el 12 de enero y el ganador disputará la gran final el 30 de enero en el Maracaná, contra quien logre clasificar por el lado de Boca y Santos.

Te puede interesar
Rodrigo Aliendro

¿Cuándo vuelve a jugar River?

Giovanna Crivella
Copa Libertadores 21/04/2024

El equipo de Martín Demichelis visitará el próximo miércoles a Libertad de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, por la tercera fecha de la Copa Libertadores.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande