LAS REMONTADAS DEL CICLO GALLARDO EN COPA LIBERTADORES

Pensando en una posible hazaña el próximo martes, en[River el

Copa Libertadores 06/01/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Pensando en una posible hazaña el próximo martes, en River el Más Grande repasamos las épicas del Millonario en la era del Muñeco.

Sin duda alguna, la derrota de anoche ante Palmeiras fue un cachetazo durísimo, difícil de digerir. River recibió un golpe de realidad, y se notó que la falta de variantes dejó una defensa frágil para la parte más importante de la copa. El equipo de Gallardo pagó caro sus errores individuales y perdió por un lapidario 3-0 que para muchos liquidó la semifinal. Sin embargo, si nos dejamos llevar por los antecedentes de este equipo, debemos confiar en que el próximo martes se puede conseguir la hazaña de revertir la serie, y así lo expresó el entrenador millonario luego del partido: “Tenemos que ir por la épica, no queda otra”.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1346822800758202382

Es que de estas sobran en este ciclo tan exitoso. Si bien esta parada parece ser la más compleja de revertir, no sólo por el resultado tan abultado, sino por el rival que está enfrente, River tiene de dónde aferrarse para pensar que se puede.

En 2015, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el equipo de Gallardo perdió la ida en el Monumental por 1-0 ante Cruzeiro. Con un panorama complicado, La Banda viajó a Belo Horizonte y en un histórico encuentro revirtió la serie con un contundente 3-0, en el que marcaron Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y Teófilo Gutiérrez.

&ab_channel=xpertowinner

Si nos remontamos al año 2017, en la misma instancia pero esta vez contra Jorge Wilstermann, River fue goleado en la altura por 3-0, mismo resultado de anoche. En el partido de vuelta y bajo la lluvia del Monumental, el Millonario dio una clase de fútbol y apabulló a los bolivianos. Fue 8-0 con cinco tantos de Scocco, dos de Enzo Pérez y uno de Ignacio Fernández.

&ab_channel=PasionRiverTV

La última y tan recordada épica del River de Gallardo fue en la semifinal de la Copa Libertadores 2018. La Banda cayó por 1-0 ante Gremio en el Monumental, y una semana más tarde viajó a Porto Alegre con toda la ilusión. Si bien se fue al entretiempo perdiendo 1-0 (2-0 global) a falta de diez minutos, cuando al equipo ya lo daban por muerto, un cabezazo de Rafael Santos Borré y el recordado penal convertido por Gonzalo Martínez, le dieron a River una histórica clasificación en Brasil, la cual le permitió meterse en la final que luego ganaría ante Boca Juniors en el Santiago Bernabéu.

&ab_channel=FOXSportsSur

Por todo esto y más, River no está muerto. Está a la vista que esta vez la situación es muy compleja, pero esto es fútbol y antecedentes hay de sobra. El equipo de Marcelo Gallardo irá el próximo martes a Brasil a enfrentar uno de los desafíos más grandes en estos seis años y medio, y como dijo el Muñeco, el Millonario deberá tener una noche épica, de esas que se dan de vez en cuando, pero existen en el fútbol.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande