¿CREER? POR AHORA, VALORAR

Cada día más aferrado a esa "noche épica" que nos propuso el Muñeco, estoy más convencido que

Editoriales 07/01/2021 Redacción Redacción

Cada día más aferrado a esa "noche épica" que nos propuso el Muñeco, estoy más convencido que gracias a él nos olvidamos de convivir con la derrota, y es sano saber que no siempre se gana.

El golpe del 0-3 ante Palmeiras fue tan duro como inesperado. El hecho además de tener jugadores que antes eran garantía, en un nivel bajo, hace más fuerte ese golpe. Ni bien terminó el partido entendí que estábamos afuera. Chau. Imposble. Pero...

Ahora siento algo en el estómago. No lo puedo explicar de forma clara. Menos escribiéndolo. Pero siento algo. Sigo pensando que estamos afuera, pero a su vez sueño todos los días con esa remontada. Y no lo sueño como algo imposible.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1346940817412300802

"Que la gente crea porque tiene con qué creer", es sin dudas la frase emblemática de Gallardo. Y la usamos para todo. Hasta en nuestras vidas particulares. - "Che, ¿te alcanza al carbón?" - "Que la gente crea". Y esa frase solo sirve para el partido con Gremio. Necesitamos otra.

LAS REMONTADAS DEL CICLO GALLARDO EN COPA LIBERTADORES

Porque con Wilstermann también nos dio otra frase: "Va a ser difícil, pero no imposible. Creo en mi equipo, vamos a tener chances, creo en el espíritu de mis jugadores". El CREER siempre está. Claro, si no creemos es imposible pero acá, con lo del "espirítu" recuerdo que empecé a tener ese cosquilleo en el estómago. Sentir que era posible.

Video: Pasionfutbolista.com

Y con Palmeiras nos dio LA frase también. Esa que toca las fibras íntimas de los hinchas, y de los jugadores. Porque, ojalá se pueda dar vuelta, la frase de "Necesitamos una noche épica, de esas que se dan cada tanto, pero existen en el fúbtol", es fantástica y quedaría inmortalizada. Con el sello de Gallardo. Y ese hormigueo que siento es gracias a él.

Pero, como, dice el título, por ahora vamos a "valorar". Antes del partido vs Sao Paulo pensé que nos comíamos 3 y ya en mi cabeza estaba pensar en la sudamericana. Con los seis meses parados que estuvimos parecía imposible. Sin embargo River salió invicto de esos partidos. Y lo mantuvo hasta enfrentar a Palmeiras. Esto también tiene tintes de épica.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1346667872274284544

"Valorar" es saber que no siempre se gana. Que como dijo alguna vez Gallardo "El mejor remedio a una buena victoria, es una derrota". Hay que saber convivir con ella. Y "Valorar" que tenemos un equipo que aunque sepamos imposible, nos permite ilusionar con darlo vuelta. Y "Valorar" que si no se da, como parece lógico, en un mes empieza otra copa y sin dudas, volveremos a ser protagonistas.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande