RIVER NO PUDO CONTRA EL ROJO

River cayó ante Independiente por 2 a 0 en cancha de Banfield y quedó fuera de la final de la

Liga Argentina 09/01/2021 Redacción

River cayó ante Independiente por 2 a 0 en cancha de Banfield y quedó fuera de la final de la Copa Diego Armando Maradona.

A las 21.30 hs empezó a rodar la pelota en la cancha del Taladro. En un principio River dominó totalmente, teniendo mayor posesión de la pelota y con buenos remates al arco rival.

A los 25 minutos del primer tiempo empezaron las malas para el Millonario, llegaba el primer gol de Independiente de mano del juvenil Alan Velazco. Por fallas en el mediocampo, y más que nada en la defensa, llegó el 1-0 para el Rojo.

El gol descolocó mentalmente a River, pero igualmente buscaba armar jugadas y atacar en el arco de Sosa. Pero no fue suficiente, a los 40 minutos llegaba el segundo para el club de Avellaneda. Otra vez Alan Velazco logró pasar a los defensores, y anotar. Armani y un error por el pique previo que le costó el 2-0.

En el entretiempo River se fue con desventaja, tanto deportiva como por goles. Antes de comenzar la segunda parte, Gallardo realizó dos cambios: Nicolás de la Cruz por Bruno Zuculini y Matías Suárez por Julián Álvarez.

El segundo tiempo no fue bueno para el equipo del Muñeco, si bien hubo muchas chances perdidas en pelotas paradas, no se le abría el marcador al Millonario. El Rojo llegó más veces al área de Armani pero tampoco encontró la chance de marcar el 3 a 0.

La segunda parte tuvo como protagonista los cambios y algunos amonestados. Por parte de Independiente las variantes fueron: Jonathan Menéndez por Felipe Blanco, Alan Soñora por Thomás Ortega, Alan Velasco por Braian Martínez, Gonzalo Asis por Juan Ignacio Pacchini y Silvio Romero por Nicolás Messiniti. El único amonestado que tuvo el Rojo fue Sergio Barreto.

Por su parte, el Muñeco agotó los cambios restante en el segundo tiempo: Milton Casco por Gonzalo Montiel, Rafael Borré por Federico Girotti y Jorge Carrascal por Cristian Ferreyra. Borré fue la única tarjeta amarrilla para la banda. A los 84 minutos el árbitro le sacó tarjeta roja y expulsó a Marcelo Gallardo por reclamar una acción contra Matías Suarez.

Independiente se llevó la victoria con doblete de Alan Velazco. Con este resultado River se quedó sin chances de jugar la final de la Copa Diego Armando Maradona.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande