¿Cómo debe jugar River en Brasil?

Gallardo todavía no decidió quiénes serán los once soldados que irán por la épica en Brasil, pero

Editoriales 11/01/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

Gallardo todavía no decidió quiénes serán los once soldados que irán por la épica en Brasil, pero en River el Más Grande analizamos las posibles formaciones.

Con el Muñeco en el banco es casi imposible acertar con anticipación cuál va a ser el equipo que pondrá en cancha, son infinitos los casos en los que el técnico de River dejó a hinchas y periodistas desconcertados, sorprendiendo con un esquema o con nombres distintos a los habituales.

"Napoleón" y sus dirigidos tendrán por delante una de las batallas más difíciles el día de mañana cuando enfrenten a Palmeiras por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores; la ida fue victoria de los brasileños por 3 a 0 y River debe obtener por lo menos ese mismo resultado para forzar los penales. Además no contará con Carrascal, una de sus figuras, ya que se hizo expulsar de manera infantil en el primer partido de la serie.

La única certeza que se puede tener en la antesala del encuentro es que el Millonario buscará salir desde el primer minuto como lo hace siempre: adueñándose de la pelota y atacando con mucha gente en el área rival. Pero, ¿Cuál será la formación que dispondrá el entrenador sabiendo que tiene que marcar y evitar que el rival haga lo propio?

https://twitter.com/RiverRMG/status/1348277505090854913

Lo primordial para intentar deducir el equipo es hacer un diagnóstico sobre las principales falencias que tuvo en los últimos partidos, estas fueron: por un lado, la liviandad en la defensa que le permite a los rivales llegar poco y convertir, y por el otro, la falta de efectividad en el área de enfrente.

Por estas dos cuestiones, la línea de tres tiene muchos números, ya que, es un sistema que los jugadores ya conocen y que le daría mayor seguridad defensiva y amplitud con los laterales en las bandas. De ser así y jugar con un 3-4-3 o 3-4-1-2 el once tentativo sería: Armani; Díaz, Rojas, Pinola; Montiel, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Angileri; De La cruz; Borré y Suárez. Tampoco sería raro que aparezca Zuculini en la mitad de la cancha para aportar más rigidez o Julián Álvarez por alguno de los volantes para jugar como extremo.

La otra opción más firme, sería mantener el esquema actual, el 4-3-3; el inconveniente es que Carrascal no está disponible, por lo que su lugar en un extremo del ataque podría ser ocupado por Álvarez, Rollheiser o hasta por Girotti, aunque claro está que no cumpliría la misma función sino que acompañaría a Borré dentro del área, algo similar a lo que ya hizo el Muñeco en la final de ida del 2018 en La Bombonera con Pratto, Borré y el Pity Martínez.

También, en caso de querer jugar con cuatro defensores pero buscar mayor contención en el campo podría aparecer un volante al lado de Enzo que colabore en la marca; de esta manera De La Cruz y Nacho pasarían a jugar más sueltos, y Enzo Pérez compartiría el eje con Ponzio, Sosa, Zuculini o hasta Casco que ya jugó allí.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1348687637289299969

Lo cierto es que la respuesta sólo la tiene Gallardo, él decidirá quiénes son los indicados para jugar este partido, pero el hincha de River puede estar tranquilo con lo que dijo ayer el Muñeco en conferencia de prensa: "Mañana vamos a ser un equipo totalmente competitivo. Y si nos toca perder, seremos el equipo que somos, no situaciones de desconcierto ni con expulsados. Intentaremos ser lo que somos nosotros como equipo, aferrándonos a nuestras convicciones".

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande